¡Atención! Autoridades reportan nuevos casos de ‘viruela del mono’ en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En total van 16 casos positivos en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Mediante un nuevo reporte, el Instituto Nacional de Salud dio a conocer que en la capital del Tolima se presentaron dos casos más de Viruela Símica durante la semana del 5 al 11 de septiembre. 

Los positivos corresponden a dos hombres entre los 22 y 44 años de edad, los cuales se encuentran en buenas condiciones médicas y en aislamiento permanente durante 21 días. 

“El equipo de la Secretaría de Salud Municipal ha realizado el abordaje de 38 casos en total, de los cuales 16 han sido arrojado positivos, siete descartados y 15 sin criterios clínicos o epidemiológico”, sostuvo Martha Lucía Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

“Ninguno de los pacientes ha presentado signos de alarma o complicaciones de salud, y además hay cuatro ciudadanos recuperados”, agregó la funcionaria. 

Tenga en cuenta que el contagio es por contacto piel a piel o mediante fluidos corporales. Ante la sospecha,  es importante consultar a la Institución Prestadora de Salud y poder diagnosticar a tiempo.

¿Podemos cuidarnos?

 

Las recomendaciones son:

- Usar el tapabocas en todo momento, en especial en espacios abiertos o cerrados con aglomeración de personas.

- Extremar el lavado de manos y evitar de alguna manera el contacto con personas que puedan tener este tipo de síntomas.

- Considerar en aislamiento aquella persona que presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en su piel.

- Acudir al centro de salud más cercano para ser atendido por profesionales y realizar diagnóstico y tratamiento correcto.

Lea también: A la viruela del mono hay que prestarle atención.

Credito
Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios