En Amor y Amistad las ventas aumentarían alrededor de un 15 %

El cantante Alfredo Gutiérrez estará este sábado en el gran Concierto de Amor y Amistad.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl cantante Alfredo Gutiérrez estará este sábado en el gran Concierto de Amor y Amistad.
Contenido Exclusivo
Aparte del aumento de las expresiones de afecto y amor, el festejo del Día del Amor y la Amistad representa para los comercios ibaguereños la oportunidad de aumentar sus ingresos.
PUBLICIDAD

El presidente de Fenalco, Efraín Valencia, quien tiene relación directa con el sector centros comerciales, comentó que en esta fecha se activan diversos sectores como el de entretenimiento, restaurantes, hoteles, bares, además de la categoría de los detalles donde las flores y chocolates se adquieren de manera significativa, sin dejar de lado algunas líneas de ropa y accesorios.


“Calculamos que el tráfico como las ventas crezcan sobre un 15 % de lo que es una temporada normal, y sin lugar a dudas pues lo que se enmarca dentro de esta fecha es importante para nosotros y la mayoría de categorías que manejamos” acotó Valencia.


Así pues, con el objetivo de dinamizar las ventas, los comercios y consumidores adelantan diferentes estrategias. El amigo secreto es de las más antiguas que perdura, pero el empresario indicó que el Black Friday cae muy bien para el fin de semana, y como este nuevo Gobierno no va con el Día sin Iva, la actividad del viernes se extiende.  


“Lo que buscamos desde el comercio en esta ocasión es no solo tener ese viernes sino por lo menos, un fin de semana completo, donde se tengan actividades promocionales y demás, y eso nos enmarcaría en el arranque de la temporada de fin de año que a nivel comercial es el más fuerte”.


El sector comercio dentro de las actividades aporta significativamente al PIB, y en el segundo semestre del año mejora, “estos últimos meses el 60 % de las ventas del año se hacen en este último trimestre, por ello es tan importante” finalizó el Valencia.    

 

¿Qué hay para el fin de semana?


Para festejar este fin de semana y continuar con el proceso de reactivación económica, la Administración Municipal emitió el Decreto 1000 - 0598 del 14 de septiembre de 2022, a través del cual extiende el horario comercial de bares, discotecas y restaurantes. 


Por ello, la secretaria de Desarrollo Económico, Alba García, afirmó que los establecimientos nocturnos como bares y discotecas podrán operar hasta las 5 a.m. durante los días 16 y 17.


“Los restaurantes tendrán atención al público hasta las 2 a.m. los mismos días, es decir dos horas más de las habituales”, sostuvo García.


La jefe de cartera agregó que, propios y visitantes pueden disfrutar de eventos culturales y deportivos como el ‘Ibagué Festival’, el Panamericano de patinaje y el concierto de amor y amistad. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios