Alcalde Hurtado visitó el lugar donde se hundió camión de basura: “están obsoletas”

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Aseguró que es una realidad lamentable que se vive en la Capital Musical.
PUBLICIDAD

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, hizo visita de inspección sobre la carrera Octava con calle 19 en el barrio Interlaken, donde colapsó un tramo de la vía y un vehículo del servicio público de Interaseo quedó atrapado en una socavación del terreno por el mal estado de las redes de alcantarillado.

Según el mandatario local, es una realidad lamentable que se vive en la Capital Musical, por la falta de reposición en el sistema hidrosanitario, el cual llevan años sin ser intervenido.

"Estamos trabajando de manera inmediata, pero hay que ser claros, las redes de nuestra ciudad están obsoletas, fueron construidas hace más de 50 años en mortero, en gres, y hay algunas en bóvedas que superan los 100 años de servicio", destacó Hurtado.

El mandatario agregó que el personal operativo del IBAL está en sitio laborando con cuadrillas para reponer el tramo de alcantarillado de 20 pulgadas, donde se garantizará la habilitación de la vía, con instalación de las respectivas domiciliarias y pavimentación por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, Hurtado añadió que una vez terminen las obras, se procederá a la modernización de otros puntos neurálgicos.

Finalmente, la primera autoridad del Municipio reiteró que en lo corrido de su gobierno 'Ibagué Vibra', se han modernizado más de 35 mil metros lineales de acueducto y alcantarillado con una inversión superior a los 26 mil millones de pesos.

1

2

Redacción web.

Comentarios