Ibal llegó a la calle 19 para ‘rendir cuentas’ de sus acciones

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Luego del susto que se llevaron los operarios de un camión recolector de Interaseo por cuenta de un hundimiento repentino de la carpeta asfáltica de la calle 19, la empresa Ibal empezó de forma ‘express’ labores sobre el daño en la zona.
PUBLICIDAD

La noticia, que escaló a varios medios de talla nacional, dejó entrever la dificultad que atraviesa la ciudad por cuenta de las pésimas redes de alcantarillado que ostenta la zona urbana. La gerente del Ibal, Érika Palma Huertas, aseguró que se van a reponer en Interlaken alrededor de 75 metros lineales de tubería. 

“Nuestro sistema tiene una obsolescencia de más de 50 años de funcionalidad, por eso el alcalde Hurtado viene trabajando en la recuperación de 187 vías de la Capital Musical, donde se han intervenido 30 mil metros lineales, con más de $22.000 millones”, dijo Palma Huertas. 

Asimismo, destacó que la falla en el sistema fluvial, lleva muchos años, lo que hizo que colapsara la vía y se generara dicho hundimiento y socavación, situación que empeoró con las aguas de las fuertes lluvias que se conducen por esta red.

Frente a las obras en el lugar de la emergencia, la Gerente detalló que se hará la intervención en una tubería de 20 pulgadas, donde se pasará de un material de más de 40 años de antigüedad a PVC, con una inversión de $500 millones, y donde más de 40 operarios y contratistas del Ibal están laborando. 

“Desde el primer momento estuvimos en el sitio y tomamos las acciones del caso, ayer trabajamos de corrido, también lo haremos todo el fin de semana y la siguiente esperamos entregar la obra terminada” sostuvo. 

A su vez, se conoció que el alcalde Andrés Hurtado, hizo presencia en el sector durante altas horas de la noche, sin embargo, el burgomaestre no asistió a la rueda de prensa que llevó a cabo la empresa de acueducto y alcantarillado.

Huertas Palma apostilló que se pavimentará desde la calle 19 hasta 16, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, en ambos sentidos, amén de reforzar la red de alcantarillado por toda la avenida. En total serán más de 300 metros lineales que se modernizarán.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios