Detalles del incendio en el que murió un abuelito en Ibagué: una vela causó la emergencia

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Según testigos, bastaron solo 15 minutos para que las llamas acabaran con toda la vivienda. 
PUBLICIDAD

Una grave emergencia sucedió la madrugada de este domingo en zona rural de Ibagué, exactamente en la vereda El Colegio, cerca de la escombrera municipal vía a San Bernardo, donde se incendió una casa y a causa de esto falleció un adulto mayor. 

Las llamas se convirtieron rápidamente en un incendio estructural que redujo la vivienda a cenizas y mató al hombre, que no pudo escapar, falleciendo de inmediato.

Siendo aproximadamente la 1:50 de la madrugada, el Cuerpo de Bomberos de Ibagué atendió el llamado de emergencia del sector por un incendio estructural en la vivienda del señor Luis Abelardo Guzman Marín y de la señora Aurelia Lugo Ortiz. 

La casa construida en madera, bareque y zinc, tuvo una perdida total. 

En el momento, la principal víctima del incidente, el señor Luis Abelardo, de 60 años de edad, se encontraba durmiendo en su casa; mientras que su esposa estaba de viaje en la zona urbana de Ibagué.

Qué dicen las autoridades

 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, una vela encendida fue la causante del voraz incendio, la cual generó una propagación que acabó en menos de 15 minutos con la casa de la familia Guzmán Lugo. 

Al conocer de la emergencia, dos móviles con cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibagué arribaron al lugar de los hechos. 

mascota herida

Voceros de la Administración municipal anunciaron su apoyo a la familia de la víctima con entregas humanitarias como un kit de cocina, de aseo y elementos de construcción. 

A causa de las llamas, también se vieron afectados dos mascotas con quemaduras graves, siendo atendidos por el Hospital Veterinario de la UT, por gestión de CAPA. 

Las autoridades advierten de la importancia de evitar dejar encendidos este tipo de elementos causantes de conflagraciones. 

1

2

Redacción Web

Comentarios