Con gran éxito se vivió el Panamericano de Patinaje en Ibagué: conozca el balance del campeonato

Crédito: Suministrada Campeonato Panamericano Patinaje / EL NUEVO DÍA
La Capital Musical recibió a deportistas de más de 19 países quienes participaron en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad.
PUBLICIDAD

Fueron 10 días de competencias, experiencias, adrenalina, talento y hermandad en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, que tuvo como epicentro a Ibagué, ratificándola como ciudad destino deporte.

Es de señalar que en este evento internacional se cumplieron objetivos que fortalecen el desarrollo de las regiones, ya que Colombia se mantiene como Campeón Mundial de Patinaje y Campeón de Clubes y Naciones, y Panamericano de Velocidad; lo que demuestra que los clubes están haciendo un gran trabajo de formación y sé fortalece esta disciplina en el país.

Tenga en cuenta que Colombia superó pruebas en 100m carriles, junior damas y varones; 100m carriles, senior damas; 15.000m eliminación, junior damas; 10.000m puntos, junior varones y senior damas; 15.000m eliminación; naciones junior y senior; para un total de 45 medallas: 29 de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

Balance positivo del evento Panamericano de Clubes y Naciones. El alcalde Andrés Hurtado les sigue cumpliendo a los ibaguereños posicionando a Ibagué como una de las ciudades donde se hacen eventos internacionales. Participación de los clubes del Tolima donde se pudieron foguear y la reactivación económica fortalece a Ibagué”, expresó Juan Carlos Guzmán, gerente del Imdri.

Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios