Esto hizo la Alcaldía de Ibagué, frente al trágico caso de abuelito que murió en incendio

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El hombre estaba en su casa, que estalló en llamas al parecer, por una veladora.
PUBLICIDAD

En la madrugada de este domingo 18 de septiembre, la Alcaldía de Ibagué atendió una conflagración en la vereda El Colegio, vía a El Salado, donde falleció Luís Abelardo Guzmán Marín, de 63 años, Y quien vivía en el inmueble con su esposa.

La Administración municipal se puso manos a la obra para ayudar en el caso, y esto hicieron:

“Una vez tuvimos conocimiento del caso en la vereda El Colegio, se activaron las rutas de atención a la población vulnerable. Estuvimos desde todas las secretarías dando apoyo en lo que necesitaba la familia de muy pocos recursos, para lo cual se hizo la solicitud del auxilio funerario con el que cuenta la Alcaldía de Ibagué”, indicó Laura Murcia, profesional administrativo de la Alcaldía de Ibagué.

Por tanto, la familia del señor Guzmán, quien era muy apreciado en la comunidad por su vocación social, no contaba con los recursos para los gastos de velación y entierro, por tanto, una vez fue alertada la Administración Municipal de la emergencia, hizo la gestión para la entrega de un auxilio que garantiza una despedida digna.

Dentro del paquete que se da incluye el derecho a sala de velación en la Funeraria La Aurora, traslado de 35 personas a la misa, y finalmente la sepultura en el Cementerio San Bonifacio.

 

El trágico incendio

Sobre la 1:56 de la mañana de este domingo, los Bomberos Oficiales recibieron el reporte de un incendio estructural en zona rural de Ibagué, específicamente, en la vereda  El Colegio.

La vivienda que estaba construida en madera, bahareque y techos de zinc, era propiedad de Aurelia Lugo Ortíz y Abelardo Guzmán Marín, quien falleció por la conflagración.

q

"Al parecer, una veladora encendida ocasionó este incendio. Según testimonio de los habitantes del sector, bastaron 15 minutos para que el incendio consumiera toda la vivienda", afirmó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, resultaron afectados dos caninos con quemaduras graves. "En este momento son atendidos por veterinarios de la Universidad del Tolima como una gestión realizada por el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA", explicó Bonilla.

2

Es de resaltar que la Administración Municipal se encuentra realizando el proceso para brindar el auxilio funerario a la familia del señor Abelardo, también se entregarán ayudas humanitarias y material de construcción, ladrillos, tejas, una unidad sanitaria y de lavamanos, entre otros.

Finalmente, el alcalde Andrés Hurtado, extendió las condolencias y el sentido pésame a la familia de don Abelardo.

Credito
Redacción web.

Comentarios