¡Mucho ibaguereño borracho! Fin de semana lleno de riñas a cuchillo y violencia: preocupante panorama

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La policía entregó el balance de la seguridad en el fin de semana, que deja mucho que desear.
PUBLICIDAD

La Policía Metropolitana de Ibagué, entregó el balance de la seguridad este fin de semana, en el que, con más de 1.500 uniformados, se adelantó planes preventivos y operativos diseñados especialmente para garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad durante la celebración del Día de amor y amistad en el área metropolitana. 

Estos planes se ejecutaron del día viernes 16 al domingo 18 de septiembre, “en los cuales nuestros hombres y mujeres policías estuvieron comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad que se registran a nivel nacional, en el marco de esta celebración”, indicaron desde la Metib.

q

El preocupante balance de indisciplina

Se atendieron 2.266 llamadas en la línea 123 de las cuales 117 fueron por riñas y 64 por violencia intrafamiliar, la mayoría generados por la falta de control en el consumo de licor. 

Además, se logró la captura de siete personas, seis de ellas en flagrancia y una por orden judicial, por delitos como el hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público entre otros; la recuperación de 1 motocicleta que habían sido hurtada; se incautó también, 258 armas cortopunzantes y 6 armas traumáticas.

En cuanto a la aplicación de la ley 1801 se impartieron más de 300 órdenes de comparendo siendo los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y los contrarios al cuidado e integridad del espacio público, los más presentados. 

¡A portase bien!

2

3

3

Credito
Redacción web.

Comentarios