¿Amaneció sin agua, en Ibagué? Conozca cuando volverán a poner el servicio

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Debido a las fuertes lluvias también se realizó la suspensión en la planta de Chembe.
PUBLICIDAD

Para evitar el desabastecimiento del servicio de agua potable por las fuertes lluvias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, activó el protocolo de emergencia.

Asimismo, por los altos niveles de turbiedad que hay sobre los principales afluentes de la Capital Musical, se hizo el cierre de la captación del río Combeima y de la quebrada Chembe.

De acuerdo con Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, el personal desde muy temprano está adelantando los movimientos hidráulicos para garantizar la prestación del servicio.

"Por ejemplo, sobre la 1:42 de la mañana suspendimos Combeima y sobre las 4:13 de la mañana Chembe, esto por la cantidad de material que hay sobre ambos afluentes", añadió el directivo.

Igualmente, el funcionario agregó que el río Combeima al momento está captando 600 litros por segundo con una turbiedad de 4.000 unidades.

"Le pedimos a los usuarios hacer uso racional del líquido vital para que en estas circunstancias de invierno podamos superar cada situación y garantizar el agua en los hogares ibaguereños", precisó Rodríguez Sánchez.

Sobre el mediodía se espera la normalidad en el suministro.

w

Credito
Redacción web.

Comentarios