¡Desde ya empezó el día sin carro! Así funcionará el transporte público en Ibagué

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Cerca de 700 busetas y 2.500 taxistas circularán en esta segunda jornada del año, estipulada en el Acuerdo 009 del 22 de mayo de 2018.
El transporte público está listo para operar durante 14 horas, tiempo en el que no se podrán movilizar motos y carros particulares en la ciudad.
PUBLICIDAD

Con actividades pedagógicas de seguridad vial y la ‘CicloVibra’, se realizará este miércoles 21 de septiembre el ‘Día sin carro y sin moto’, en la Capital Musical. 

La jornada tendrá la activa participación de la industria amarilla y el transporte público colectivo, durante las 14 horas de la estrategia que busca disminuir los índices de contaminación ambiental.

En total, 726 busetas y 2.500 taxis están listos para movilizar a los ibaguereños, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Por tal razón, los tiempos de los recorridos y las frecuencias se reducirán para agilizar los desplazamientos, permitiendo mejorar la oferta y atender una mayor demanda.

Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad, señaló: “hicimos una reunión con el gremio del transporte para ajustar los tiempos. Se tendrá una buena cantidad de vehículos para atender a los pasajeros”.

Credito
Redacción web - Con información suministrada

Comentarios