Jardín infantil de Ibagué da la ‘cara’ por denuncia de expulsión de un menor: se defendió

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El jardín infantil ‘Años Maravillosos’ responde las denuncias en su contra. 

 
PUBLICIDAD

Durante la mañana de este miércoles, Nelson Hernández, padre de familia denunció públicamente al colegio ‘Años Maravillosos’ de expulsar a su hijo de 3 años como retaliación por la queja expuesta tanto a los directivos, como a los padres de una compañera del jardín, quien fue supuestamente maltratada por una de las profesoras de la institución. 

 (En contexto: ¿Venganza? Niño fue expulsado de un jardín infantil en Ibagué tras queja de sus padres). 

Hernández asegura que fue testigo junto con su esposa, la señora María Mónica Giraldo de cómo una de las docentes le daba maltrato a una de las compañeras de su hijo. Por lo que la madre decidió interponer la queja ante las autoridades del plantel. 

Según relataron los padres de familia en exclusiva para El Nuevo Día, no tuvieron una respuesta oficial del jardín, debido a que no se encontraba ni la rectora ni la coordinadora en el momento de la denuncia. La señora María Mónica Giraldo fue atendida por la auxiliar administrativa Katherine Ibáñez, en virtud a su versión.

Sin embargo, tanto la familia Hernández como la institución aseveran que se dio un seguimiento al caso y fueron citados en la dirección del plantel. En la primera oportunidad, los padres denunciantes no pudieron hacer presencia, por estar fuera del país, según afirman.  

No obstante, asistieron en una nueva oportunidad, en un segundo llamado de la directora, programado para el día de ayer 20 de septiembre, en la que se decidió retirar al niño del jardín. Cada una de las partes da su versión: la institución afirma que fue por voluntad de la madre, mientras que por el otro lado, se ratifica que fue una petición de la Dirección como retaliación por la queja hecha antes.   

Cabe señalar, que Hernández presentó un oficio, firmado por la rectoría, donde deja claro las razones del retiro de su pequeño del plantel. El documento va con copia a la Secretaría de Educación de Ibagué y al Ministerio de Educación Nacional.

 1

2

¿Qué dice el Jardín ‘Años Maravillosos’?

 

A través de un comunicado a la opinión pública, difundido en horas de la tarde de hoy, el jardín infantil se pronunció ante la denuncia afirmando que “la información divulgada falta a la verdad y únicamente pretende dañar el buen nombre y prestigio que siempre ha caracterizado a la institución”. 

De igual manera, aclaran que recibieron la denuncia del supuesto maltrato a una de sus estudiantes, atendida por una funcionaria del colegio, pero no se registró ni el nombre de la profesora ni el curso donde trabajaba.  

De acuerdo a lo expuesto por ‘Años Maravillosos’, se citó en repetidas ocasiones a la madre denunciante, pero no lograron agendar una nueva reunión.  

La institución recalca que la madre nunca ha identificado a la educadora que vio en un principio, mientras que los padres confirman que la reconocieron en una foto y su nombre es ‘Diana’. 

En el comunicado, se afirma que las dos partes se encontraron en la dirección del plantel, el pasado martes 20 de septiembre, para darle seguimiento al caso. Conforme a la versión del mensaje, la madre de familia retiró voluntariamente a su hijo del jardín. Las partes acordaron dejar la decisión por escrito.   

Sin embargo, este inconveniente no termina así. Las directivas agregan que la pareja de padres vuelven al lugar amenazando e insultando a la rectora y la coordinadora, diciendo que “se encargarán de arruinar la imagen de Años Maravillosos” y que cuentan con la influencia para hacerlo. 

Así mismo, el ente educativo recalca que se dispone de cualquier inspección e investigación correspondiente sobre lo sucedido.  

Frente al pronunciamiento del Jardín, Nelson Hernández se mantiene en su denuncia y manifiesta que las palabras del comunicado son mentira. Sostiene que seguirá defendiendo el derecho a la educación de su hijo.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios