6.180 vacunas expiraron y hay otros biológicos en riesgo

Los niños y jóvenes son los que menos se vacunan.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos niños y jóvenes son los que menos se vacunan.
Contenido Exclusivo
De acuerdo con lo comentado en la Secretaría de Salud municipal, por recomendación del Ministerio de Salud, el biológico Moderna que produce anticuerpos encargados de proteger frente al Covid-19 no se apliquen en la ciudad.
PUBLICIDAD

Pues, 6.180 vacunas se vencen el 23 de septiembre y por prudencia se decidió no continuar con el suministro del biológico, en esta misma línea, hay 9.180 de Sinovac que están por expirar el 26 de este mes.

Conforme a lo indicado por la secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, hay una tendencia a nivel departamental y mundial a relajarse frente a la vacunación, especialmente en los refuerzos de la tercera y cuarta dosis, lo que representa un riesgo.

“El Covid-19 no se ha ido, sigue cobrando vidas de ibaguereños. Los números de biológicos que se aplica a las poblaciones mayores de 50 años son bajos, recordemos que ellos son los que tienen más riesgo de complicación y muerte”, afirmó Ospina.

Igualmente, acotó que la inmunidad de estas dosis disminuye, por lo que las personas deben asistir a los puntos de vacunación por el refuerzo.

En la ciudad, además de los centros de salud, se establecieron varios puntos de vacunación: en la plaza de Bolívar, en el segundo piso del Centro Comercial La Estación y Acqua; además, hay algunos puestos ambulatorios cerca en instituciones educativas, hogares geriátricos entre otros.

Es de anotar que para acceder a la vacuna se debe llevar documento de identidad, lapicero y carné de ‘Mi vacuna’.

DATO

 

La afectación de Covid-19 en la ciudad es catalogada por el Ministerio de Salud como moderada.

DATO

 

Biológicos disponibles a la fecha, Sinovac, Janssen y Pfizer.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios