Extraña proliferación de moscas en Ibagué, ¿las ha visto?

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍA
La extraña proliferación de moscas en varios espacios de la ciudad tiene en alerta a los Ibaguereños. 
PUBLICIDAD

Se trata de dos especies de un insecto conocido como Mosca del Mediterráneo, las cuales ya han sido recogidos e investigados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

De acuerdo a la directora del ente sanitario, Erika Solano, esta especie no es propia de la región y se desconoce cómo llegó al Tolima. Se intensifica el trabajo para evitar su propagación. 

“Este año hemos tenido dos capturas de una Mosca Ceratitis Capitata o Mosca Mediterránea, es una especie que no estaba presente en el Tolima y que está afectando los frutos y cultivo frutales en el departamento”, afirmó.

Según Solano, esta mosca es de unos 4 milímetros con manchas en sus alas coloradas. De acuerdo a estudios, este insecto busca frutas como mango, pera, duraznos y manzana. Por ello, es fácil de identificar. 

Por ende, funcionarios del ICA desarrollan jornadas de prevención en las plazas de mercado de la ciudad frente al manejo de frutas.

De igual manera, las autoridades no descartan que este tipo de plaga se reproduzca en las basuras. Por lo que hacen un llamado tanto a la ciudadanía, como a la empresa de recolección, a manejar adecuadamente los desechos.

La línea dispuesta para reportar cualquier anomalía con esta especie se puede notificar vía correo electrónico a gerencia.tolima@ica.gov.co o mediante el número 3203509737.

6

Credito
Redacción Web

Comentarios