El ‘deporte blanco’ se abre camino en Ibagué

Estadio de tenis en el que se espera que se realicen competencias de talla internacional.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEstadio de tenis en el que se espera que se realicen competencias de talla internacional.
Contenido Exclusivo
Se espera que los niños y jóvenes interesados por el tenis adquieran en estos escenarios la disciplina y habilidades necesarias que transformen sus vidas al punto que sean grandes deportistas.
PUBLICIDAD

Mediante acto protocolario se inauguró el complejo de raquetas, un proyecto que hace parte de los escenarios que se gestan en el Parque Deportivo. Una obra cercana a los $13 mil millones.

De este evento fueron partícipes concejales, el Senador Miguel Barreto, autoridades municipales, empresarios, deportistas y los grandes exponentes del tenis colombiano, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y el joven tolimense Johan Rodríguez que ya se destaca en esta disciplina, además de ciudadanía en general.

El tenista, Alejandro Falla indicó que, era motivo de alegría estar en la inauguración de un escenario de talla mundial, asimismo espera que se puedan desarrollar grandes eventos donde todos los niños de la región se beneficien con las canchas y la afición del tenis crezca.

La infraestructura que cumplen con los estándares nacionales e internacionales estará a disposición de las promesas del tenis, al igual que para competencias deportivas, cuenta con cuatro canchas auxiliares (19 x 38 metros) para esta disciplina, un estadio (20x40 metros) en polvo de ladrillo con capacidad para aproximadamente 400 personas, tres canchas de Squash, además de luminarias y demás espacios requeridos.

Diferentes actores políticos y del sector deporte expresaron su satisfacción, agradecimiento y elogios ya que la estructura del tenis era una realidad.

El presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Esteban Espinel, sostuvo, “hoy no celebramos la culminación de un escenario, hoy festejamos el inicio de una nueva era para el tenis ibaguereño y para nuestra ciudad, pues desde este momento, todos ustedes, sin distingo alguno, van a poder disfrutar de uno de los mejores complejos de raqueta de Colombia y Suramérica”.

Sumado a esto, el alcalde Andrés Hurtado indicó sentirse orgulloso por la obra, ya que esas canchas le hacían falta a los deportistas, por lo que su objetivo es proyectar a la ciudad como el mejor destino turístico deportivo, gastronómico y cultural, lo que haría que muchos inversionistas se interesen en Ibagué.

Así mismo, el burgomaestre en medio de su intervención se sacó la ‘espinita’ y manifestó, “son muchos los críticos que se nos atravesaron como ‘vaca muerta’ para que no hiciéramos esta infraestructura deportiva, son muchos los que se siguen atravesando en muchos proyectos, pero no nos vamos a rendir ibaguereños, vamos a seguir avanzando para seguir cumpliéndole el sueño a los niños y deportistas (...)”.

Para tener presente

Dentro del conjunto de obras previstas en el Parque Deportivo se proyectó el complejo de raquetas para los Juegos Nacionales 2015, en cuentas de la Administración de ese entonces el monto era de $4.508 millones, en unos nuevos estudios y diseños el gobierno del ex alcalde Jaramillo se presupuestó la obra en $6.867 millones.

Finalmente, el costo del escenario para hacer realidad el proyecto alcanzó los $12.943 millones donde está incluida una adición de $4.314 millones, es decir el 50 % del valor total del contrato que primero se suscribió por $8.628 millones. Ya que se hicieron cambios en los diseños iniciales.

El consorcio ‘Ibagué Raquetas’, conformado por la firma de Carlos Alberto Rozo Nader y la empresa Pleximundo S.A.S., y representada por Alejandro Zapata Suárez, fue el encargado de sacar adelante este proyecto estratégico.

Robert Farah en el juego de exhibición.Robert Farah en el juego de exhibición.

Exhibición

 

Después de los discursos, la amenizada de las orquestas con juegos pirotécnicos y el corte de la cinta blanca, se habilitó la cancha para su primer partido.

Con un juego de exhibición de dobles que los presentes pedían a gritos desde que inició el evento protocolario, se inauguró el estadio principal de tenis. Allí, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Alejandro Falla y Johan Rodríguez dieron a conocer las virtudes y la experiencia que tienen en la disciplina deportiva.

Igualmente, con ese partido se espera que niños y jóvenes se animen a practicarlo.

DATO

 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron declarados huéspedes de honor y de forma simbólica se les entregó las llaves de la ciudad. Asimismo, se destacó la labor de Alejandro Falla y Johan Rodríguez

DATO

 

El complejo de raquetas va a llevar el nombre de los tenistas colombianos que han hecho historia en esta disciplina a nivel mundial, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Tenis

DATO

 

Se espera que Ibagué sea postulada postulada como la sede de la Copa Davis 2022.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios