Está abierta licitación para la transición del Setp

La rehabilitación vial tiene un valor cercano a los $15 mil millones y su duración es de cinco meses.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa rehabilitación vial tiene un valor cercano a los $15 mil millones y su duración es de cinco meses.
Contenido Exclusivo
Durante el primer consejo de gobierno del segundo semestre de la vigencia 2022, el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, expuso los proyectos en los que avanza en la fase de transición con la que se busca mejorar los tiempos de recorrido, seguridad vial y comodidad en el viaje.
PUBLICIDAD

El primer proyecto, el cual se encuentra en este momento publicado en el Secop I y se estima que sea adjudicado en octubre, tiene como objeto contratar el mejoramiento y rehabilitación de la malla vial, específicamente en dos tramos de la carrera Quinta entre calles 64 y 137, y la avenida Ambalá, carril subiendo, desde la calle 103 hasta la 79.

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, César Yáñez, explicó en qué consistía la contratación, “aquí vamos a hacer toda la intervención de rehabilitación vial, demarcación, señalización, instalación de paraderos; también vamos a dejar las tuberías de redes eléctricas instaladas, junto con sus cajas para cuando hagamos la modernización de la red semafórica solamente sea cablear y hacer las instalaciones de los controladores”.

Asimismo, el segundo proyecto, el cual pretende resignificar los espacios de la carrera Tercera, que responda a las necesidades de los ibaguereños, que sea amigable con el ambiente y se integre al nuevo Sistema de Transporte Público, también está publicado.

“Hemos querido cambiar el concepto de peatonalización, por eso estamos trabajando de la mano con los empresarios y gremios del sector, ya que estos estudios y diseños van a ser para beneficio de todos. Hemos acudido a la academia para poder sacar un muy buen producto para que cuando inicie dicho proceso, tengamos identificados algunos problemas y sus posibles soluciones desde una perspectiva integral”, añadió Yáñez.

 Finalmente, se proyecta que para el 2023 se ejecutaría la modernización de la red semafórica de la ciudad, la cual evitará el daño constante en los equipos, ya que los cables e instalaciones serán subterráneos.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios