¡Ibagué, en el Top de ciudades más inteligentes de Colombia! Ocupó sorprendente puesto

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Entre 42 ciudades, Ibagué se metió en el top y sorprende a la población.
PUBLICIDAD

MinTic reveló en su más reciente Índice de Ciudades y Territorios Inteligentes, vigencia enero – agosto 2022, que Ibagué se encuentra en el segundo lugar, entre 42 localidades del país, y tiene el primer puesto a nivel de capitales intermedias, con un Índice de Madurez del 3,77.

Cifras que entrega el Gobierno Nacional y que miden el desempeño de las entidades públicas en la implementación de herramientas, servicios y estrategias de conectividad y transformación digital; hecho que valida las diferentes acciones que lleva a cabo la Administración Municipal, para hacer de la Capital Musical, un municipio más competitivo.

“Quiere decir que estamos avanzando y le estamos cumpliendo a los ibaguereños, que estamos implementando infraestructura, interoperabilidad, liderazgo, capital humano, tecnología, analítica y gestión de datos para mejorar la atención a los ciudadanos. Por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, avanzamos en temas de educación, cultura ciudadana, salud y seguridad”, señaló Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

w

Es de recordar que actualmente la capital tolimense tiene 280 Zonas Vibra de Internet gratuito, 176 en el sector urbano y 104 en el área rural. Así como también, cuatro Árboles Solares en: Villa Restrepo, Juntas, Ricaurte y Skate Park; los cuales, están hechos de materiales reciclables y cuentan con paneles solares, Wifi, alumbrado público nocturno, tomacorrientes, puertos USB, y medidores de polución y contaminación.

“La invitación a los ibaguereños es que sigamos avanzando, y los ibaguereños nos están cumpliendo, están trabajando fuertemente en mejorar sus perfiles ocupacionales y laborales, en capacitarse gratis en cada una de las estrategias que estamos realizando desde la Secretaría de las TIC”, acotó la funcionaria.

Por otro lado, el Gobierno Local tiene habilitados en los puntos Vive Digital de los barrios: Jordán, Las Ferias, San Pedro Alejandrino, Boquerón, I.E. Mariano Melendro de Chapetón, y en el Laboratorio ViveLAB de la Plaza de Bolívar, espacios enfocados para capacitar de manera gratuita a los ibaguereños, en temas de emprendimiento, tecnología, innovación, productividad, entre otros.

w

Credito
Redacción web.

Comentarios