Plazas de la 21 y 14 “ya no podrán estar allí” con proyecto de la Central de Abastos de Ibagué

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Se viene ambicioso proyecto para convertir a la Capital Musical en una central de abastos.
PUBLICIDAD

Convertir a Ibagué en la Central de Abastos del Centro del país es una de las grandes apuestas del Gobierno Local, que busca entregarle soluciones de fondo a los productores agrícolas de la capital del Tolima.

Así lo expresó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, quien mencionó que junto a Cajamarca y el norte del departamento, se producen alrededor de 250 mil toneladas de comida y tan solo entre el 15 y 20 % se consume en la ciudad.

“Ese tema de intermediación por supuesto que afecta el bolsillo de nuestros productores; la idea es que también a través de un proyecto que ya estamos empezando, que vamos a llevar a fase de factibilidad, Ibagué se convierta en la Central de Abastos de Colombia, en el centro del país”, refirió el mandatario.

Se espera que el proyecto tenga un costo de $250 mil millones, y ya se cuenta con $ 800 millones que entregó el Banco Centroamericano para llevarlo a fase de factibilidad.

“Ibagué hay que proyectarla a lo grande, dejar de pensar en cosas que solucione no más a corto plazo algo, y pensar en cosas y proyectos que solucionen los problemas a largo plazo. ¿Eso qué significa?: La Plaza de La 14 y la Plaza de La 21 ya no podrán estar allí y hacer una gran renovación urbana que requiere el Centro de la ciudad”, destacó Hurtado.

El mandatario refirió que con este importante proyecto, que tiene como ejemplo el que ya se hizo en Barranquilla, también solucionará los problemas de invasión del espacio público.

e

Credito
Redacción web.

Comentarios