Lo que hay detrás de la foto de ‘Rex’ el perrito más ‘parchado’ de Ibagué: esta es su historia

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍAS
Conozca la razón por la que ‘Rex’ es tan aficionado al agua, ¡ya es famoso en Ibagué!
PUBLICIDAD

Esta semana, un perrito del sur de Ibagué generó sensación en la ciudad por usar un hueco de la calle como piscina.

La tierna imagen se hizo viral en redes sociales por lo cómodo que se veía el canino dentro de este enorme hueco, el cual, según los vecinos, fue dejado por el Ibal. 

El hecho provocó comentarios positivos y negativos por parte de los ibaguereños, algunos se dejaron llevar por la graciosa travesura del animal, mientras que otros se fueron contra la administración municipal por el mal estado de las vías del sector y de toda la ciudad. 

“Ese sí que sabe aprovechar los huecos de Ibagué la que vibra”. “Piscinas para perros en Ibagué, la nueva iniciativa para activar el turismo perruno en la ciudad que más vibra en el mundo”, comentaron algunos. 

Aun así, ‘Rex’, como es llamado el perro, figuró en las principales redes sociales y su particular forma de bañarse cautivó a muchos, por lo que se preguntan… ¿Cómo puede ser que este perrito se meta a un hueco lleno de agua y lo disfrute tanto?

El Nuevo Día habló con Cecilia, propietaria de ‘Rex’, quien reveló detalles de la vida de la nueva mascota más viral de Ibagué. 

Y no es casualidad que este perrito se meta a los grandes huecos llenos de agua y además que lo goce tanto. Rex fue encontrado en un potrero, estaba solo y abandonado, lloraba mucho, por lo que un grupo de personas lo rescató y puso a salvo.

Llegó a una familia que lo ha querido y consentido mucho, como dice Cecilia, lo recibió como un regalo de los compañeros de su esposo y desde hace 10 años tienen a Rex de mascota.

El gusto de Rex por el agua 

Según relata su propietaria, Rex desde muy pequeño se ha aventurado sea donde esté. En la época que adoptaron al perro, vivían en la vereda el Tablón y debían ir hasta la quebrada para abastecerse de agua, en cada viaje, Rex acompañaba a sus humanos y aprovechaba el charco para también bañarse. 

“Él iba y se pegaba su chapuzón y cuando nos íbamos él iba e invitaba a los otros perros a bañarse, llegaba mojado y embarrado… por eso el gusto de los charcos”, cuenta Cecilia. 

1

Rutina de Rex

Rex vive con su familia en una casa del barrio Kennedy, al sur de Ibagué. Todas las mañanas, a las 5:30 sale con su propietario a un arenero cercano para pasear un poco y hacer sus necesidades. Otras veces, va con Karen, hija de Cecilia, también dueña de Rex. 

Uno de los lugares favoritos de la mascota son las canchas sintéticas del Miramar, un barrio cercano. 

De vez en cuando lo dejan salir solo, por ahora sale acompañado y es castigado por perseguir a una perrita en celo. 

En sus salidas, también aprovecha y juega con otros perros de su cuadra. Esta vez, vio un charco gigante frente a su casa y no dudo meterse y posar ante a la cámara. 

Su gracioso gestó causó sensación.

2

Rex disfruta los huecos, los vecinos del Kennedy los padecen 

De acuerdo al testimonio de Cecilia, habitante del sector, llevan más de seis meses con las calles destapadas, son muchos los huecos que hay, difíciles de pasar, sea para carros o motos. 

Agrega que el famoso hueco donde se metió su perro es producto del abandono del Ibal después de una intervención para cambiar el alcantarillado: “supuestamente iban a pavimentar las calles y tuvieron que cambiar el alcantarillado y ahí quedaron sin meter mano a eso la movilidad se ve afectada en todo sentido”, afirmó.

También dijo: “...desde que tomó la alcaldía el ingeniero Hurtado, supuestamente (iba) a arreglar la malla vial; desde hace más de un año quedaron las calles rotas y no se ve luz verde por ningún lado.”

3

Enfermedad de ‘Rex’

Debido a la avanzada edad del animal, muchas veces por el frío o por estar mojado le genera malestar de tortícolis, por lo que sus propietarios le hacen masajes en el momento. Ya fue atendido por un veterinario en el Hospital de la UT, pero no pudieron seguir con el tratamiento por su alto costo.

Credito
Redacción Web

Comentarios