00000

Atención: hoy inicia la pavimentación de 115 calles en Ibagué. ¿Quienes serán los beneficiados?

Archivo / EL NUEVO DÍA
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Después de varios meses de denuncias ciudadanas, con respecto al mal estado de algunas calles de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué dio inicio de las obras las cuales buscan conservar, mantener y rehabilitar la malla vial.
PUBLICIDAD

El proyecto consiste en realizar labores de rehabilitación superficial, rehabilitación estructural, mejoramientos, parcheo, bacheo y pavimentación, entre otras actividades, en diferentes sectores de las 13 comunas que conforman la ciudad.

“Estamos muy complacidos de contarle a los ibaguereños que hemos adjudicado el contrato que permitirá transformar la malla vial de Ibagué. Por un valor de $13 mil 600 millones tendremos actividades donde intervendremos todas las comunas y muchos de los barrios”, señaló Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Según el Anuario Estadístico Municipal de la Ciudad de Ibagué, el municipio cuenta con 611 km de vías urbanas. De ese total, casi la mitad requiere de actividades de mantenimiento, rehabilitación o pavimentación completa, siendo un 28,52 % las que están en mal estado, y otro 21,49 % que están en condiciones regulares. Solamente la otra parte, conformada por 305.27 km de infraestructura vial, está en buen estado.

Es a raíz de estas circunstancias que el municipio inició este proceso de licitación, con el fin de beneficiar a los ibaguereños al mejorar su malla vial, lo cual se espera que traiga consecuencias positivas como el descongestionamiento del tráfico vehicular, mejorando los tiempos y condiciones de desplazamiento, así como disminuir el riesgo de accidentalidad para los usuarios y reducir los costos para los transportadores.

 

Los Beneficiados

Así pues, se sabe que esta es la lista completa de los barrios en los cuales se hará algún tipo de intervención:

Suministrada / El Nuevo Día

Suministrada / El Nuevo Día

Suministrada / El Nuevo Día
Información tomada del Secop ii

 

REDACCIÓN GENERALES / REDACCIÓN WEB

Comentarios