La oposición del Concejo se pronunció ante las palabras de Hurtado

El alcalde Andrés Hurtado
Crédito: Archivo / El Nuevo Día El alcalde Andrés Hurtado ha realizado varios comentarios ‘sueltos’ ante medios de comunicación.
Contenido Exclusivo
Conforme a la intervención que realizó el alcalde Andrés Hurtado, en la que manifestó que el daño de la red semafórica de la ciudad que preocupa a la ciudadanía por los riesgos de movilidad, es un sabotaje de la oposición para perjudicar a la Administración y a su nombre. Por tanto, desde el Concejo municipal algunos cabildantes expusieron su descontento con dichas declaraciones.
PUBLICIDAD

El concejal Jaime Tocora, quien se mostró bastante molesto por las palabras del burgomaestre, sostuvo que como oposición constitucionalmente reconocida han sido respetuosos con su administración y “formas equívocas de administrar la ciudad” para que él ‘manche’ el nombre de quienes no están de acuerdo con sus dinámicas.

“No sea irresponsable señor alcalde, su incapacidad, su ineptitud, su ineficiencia, no la venga a tapar con la oposición de la ciudad, no venga a llamarnos a nosotros a los concejales de oposición que somos los que venimos saboteando su administración, o es que acaso nosotros somos los que tenemos las carreteras y la malla vial llena de huecos, somos nosotros lo que no permitimos que el agua llegue a los ibaguereños. Esa ha sido su ineptitud señor alcalde”, dijo Tocora.

Ante los constantes comentarios ‘sueltos’ del Alcalde, donde se refiere a sus funcionarios y en esta oportunidad a la oposición, Tocora le recordó que no eran funcionarios ni ex funcionarios de él, para que los trate como perros como hizo hace pocos días con quienes han sido sus secretarios de Gobierno donde los comparó con un razas caninas como Pincher, french poodle y un rottweiler.

Seguido de todo lo anterior, le solicitó que si tenía algo contra algún concejal, diera nombre, pero que no generalice y que los actos que adelantan algunas personas donde se afecta la movilidad de la ciudad las denomine como vandalismo.

“No intente confundir o ensuciar una labor que han hecho con altura, que lastimosamente le ha faltado a usted al trato a la oposición”, acotó el cabildante del partido Colombia Humana.

En esta misma línea, el concejal del partido Liberal Javier Mora, se vio en la necesidad de pronunciarse ya que el burgomaestre no especificó quiénes eran esos oponentes que adelantaban esas acciones ilegales, hacía necesario que quienes consideran que prestan una labor rigurosa para el crecimiento de la ciudad se refirieran al tema.

Además, lo invitó a denunciar esos actos vandálicos con nombre propio y haga las acciones pertinentes.

Tomada de video / El Nuevo Día  Sesión ordinaria de Concejo adelantada el 4 de octubre.Tomada de video / El Nuevo Día. Sesión ordinaria de Concejo adelantada el 4 de octubre.

Daños

En los meses más recientes, los daños de la red semafórica en Ibagué se han ‘disparado’ y los pobladores en repetidas ocasiones han denunciado la situación, y a la fecha siguen a la espera de la adecuación de los dispositivos de señalización.

Desde la Secretaría de la Movilidad se manifestó que la afectación a la transitabilidad se debía a los robos de tarjetas y cableado que comercializan en el ‘mercado negro’ no representaba un gran valor, pero daba pie a accidentes.

Hurtado relató que en sus redes publicaron imágenes de como algunas personas cortan los cables y se roban los controladores y se les pondrá un ‘Se busca’, para capturarlos.

“Porque con ello lo que se puede presentar son las pérdidas de vidas humanas en un accidente de tránsito, que nuestra ciudad colapse, y así no se hace oposición. No, de esa manera no se puede hacer oposición, la oposición háganla planteando las obras, solucionándole problemas a la comunidad, diciéndole que les llevemos soluciones reales pero no de esa manera tan vil y tan baja, aquí somos más los que queremos a Ibagué” Puntualizó el Alcalde.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios