Críticas a la Semana de la Movilidad

Semana de la Movilidad
Crédito: Tomada de Facebook Alcaldía de Ibagué/ EL NUEVO DÍALas actividades se adelantan con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte, las academias de conducción, entre otros.
Contenido Exclusivo
Tras anunciarse la ‘Semana de la movilidad saludable, segura y sostenible’ a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, los usuarios, en particular de Facebook, criticaron la implementación, del 3 al 7 de octubre, de actividades con el ánimo de crear hábitos y comportamientos seguros en la vía, pues alegaron que, en un principio, se debe pensar en el mejoramiento de las calles y el mantenimiento de la red de semaforización, asuntos fundamentales en materia de circulación.
PUBLICIDAD

Ante tales dificultades, que han sido registradas por este medio en múltiples ocasiones, la secretaria de Movilidad, Olga Lucía Liévano, recordó que ya inició la intervención de la malla vial, en el marco del contrato por $13.600 millones que fue adjudicado al Consorcio Vial 2022, y con el cual se espera la pavimentación de 115 calles.

Asimismo, manifestó que, frente al vandalismo del cual han sido víctima distintos semáforos, se acudirá a un contrato mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía que, según contó, podría estar colgado en la página de contratación estatal, Secop, la próxima semana, con el propósito de adquirir insumos, cables y demás elementos que permitan restaurar la red semafórica.     

Por otro lado, recalcó que, con la campaña de concienciación que culminará este viernes con la capacitación a 70 motociclistas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se busca cambiar el ‘chip’ de los actores viales.

De la misma manera, destacó la participación de conductores de vehículos particulares y de transporte público, ‘moteros’, y, sobre todo, menores, puesto que con ellos se apuesta a la creación de hábitos de seguridad vial.

A su vez, se mostró preocupada por las cifras de siniestros fatales registradas hasta el momento, toda vez que, de acuerdo con sus cuentas, en lo corrido del año se han registrado 58 accidentes con víctimas mortales, asunto que prende las alarmas, pues en el 2021 acaecieron 53.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios