“No va a existir un solo centímetro de tierra en Ibagué vedado para la Fuerza Pública”

Fuerza Pública
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍACon nuevos vehículos los organismos de control buscarán hacer mayor presencia en los diferentes puntos de la ciudad.
Contenido Exclusivo
Desde la Administración municipal se socializaron las dinámicas que se van a adelantar para mejorar la seguridad en la ciudad.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado, en compañía del secretario de Gobierno, el secretario General e integrantes de la Fuerza Pública, dieron a conocer las estrategias de seguridad que se adelantarán para mitigar los actos vandálicos y brindar mayor seguridad durante los días de fiesta venideros donde llega un número significativo de turistas.

El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, comentó que se realizará un trabajo conjunto para que los ibaguereños de las zonas urbana y rural se sientan tranquilos, confíen más en los organismos de control para que la percepción de seguridad no se afecte por rumores.

“No va a existir un solo centímetro de tierra en Ibagué vedado para la Fuerza Pública como una premisa suya, combatir el delito, combatir el microtráfico y respetar la propiedad privada”, afirmó el Secretario.

Por tanto, el plan consiste en que se realicen más patrullajes por parte de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y contar con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las judicializaciones necesarias.

El Comandante de la Policía Metropolitana, indicó que de acuerdo a un análisis que realizan cada semana, ya saben cuáles son los puntos que van a intervenir. Entre los cuales acotaron que estarían las discotecas que infrinjan la norma, los eventos ilegales (piques, galleras, amanecederos) y la invasión del espacio público como se registra en la carrera Tercera.

Así pues, se entregaron más de 100 motocicletas, cinco CAI móviles para la Policía Nacional, 18 para el Ejército, tres camionetas, además de la entrega de unos drones de vigilancia.

Adicional a ello, el burgomaestre sostuvo que para las Juntas de Acción Comunal se hará una inversión en cámaras de seguridad y alarmas comunitarias. Se estima que serían las 293 a las que hizo referencia Hurtado.

Aparte de los elementos, se incrementará el personal de seguridad, entre los que habrá Policía, Ejército y Fuerza Aérea. De las 572 personas que conforman los 71 cuadrantes que tiene la Policía Metropolitana para atender las necesidades de seguridad de la ciudad se dispusieron 150 adicionales, se espera que durante diciembre lleguen 200 policías que actualmente están en un proceso de capacitación.

Los ibaguereños han exigido mayor seguridad ante el presunto incremento de actos delincuenciales.Los ibaguereños han exigido mayor seguridad ante el presunto incremento de actos delincuenciales.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios