Rubén Darío Correa reapareció y habló duro de la política regional

Rubén Darío Correa
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍARubén Darío Correa sigue haciendo evidente su oposición.
Contenido Exclusivo
El ex Concejal Rubén Darío Correa, un mes después de su renuncia por presuntas amenazas que ponían en riesgo su vida y la de su familia, usó su Facebook para aclarar rumores y con lo que él denominó “reflexiones” reforzar su postura de oposición y sentir político respecto a todo lo que acontece en la ciudad y las ‘triquiñuelas’ que hay detrás de las megaobras.
PUBLICIDAD

Con el numeral ‘VibraCorrupción’ y una intervención titulada ‘Ibagué y el Tolima, ¿entre el cáncer o el ébola?’, el periodista arrancó por desmentir tener algún contrato que lo relacione con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, con miembros del Congreso de la República lo que lo ha hecho sentir “libre”.

“Reitero que ni el cabildeo, ni la lagartería tras un puesto, ni el lobby, han hecho parte de mi agenda por estos días”, acotó el integrante del partido ADA quien considera que copartidarios a nivel nacional están en el repartidero burocrático y han avalado una mala gestión en Ibagué.

Ante lo anterior, presuntamente se refería al presidente del senado Roy Barreras y las acciones que adelanta y que sería un nuevo aliado de Hurtado.

Ingeniería con ‘tinte político’

Seguido a esas palabras, se fue ‘lanza en ristre’ con las gestiones que se adelantan en la Capital Musical, por lo que indicó que iban a dejar a la ciudad “endeudada, atrasada y acabada”.

Según Correa, en este cuatrienio se robarán más de $80 mil millones los “Hombres Corruptos de las Obras” en proyectos como la Operación Centenario ($27 mil millones) ,el ‘Monstruo’ de la calle 60 ($45 mil millones), el Acueducto complementario ($40 mil millones), entre otras actividades, que si logran legalizar sumarían $25 mil millones.

Ya que considera que esas (obras) que se adjudican recientemente, a menos de año y medio de que se termine el mandato de Hurtado con la aparente intención de no terminarlas, para que el burgomaestre venidero le haga adiciones hasta tres veces más del rubro pactado en un comienzo, para sacar las “coimas” y asimismo, ‘sacar pecho’ de la culminación de los proyectos, como pasó con los escenarios deportivos, fue el ejemplo que uso para referenciar su comentario.

“Lo peor, los cerebros de todo lo anterior están siendo arropados por dirigentes políticos que pretenden ser la alternativa de poder regional en el 2023. Es decir, como en las guerras de los carteles mafiosos: se pretende enfrentar una “bandola”, un Clan, conformando uno igual, o peor”, sostuvo el ex concejal.

Próximo sufragio

Después de referirse a las que consideró la robadera por las mafias, sostuvo que en su paso por el recinto como cabildante, comprendió que en su lucha contra la corrupción siempre estuvo solo, porque incluso desde el partido Liberal que lo alentaban, “solo esperaron el momento preciso para aliarse con el crimen, en nombre de ‘La Paz Total’”.

Lo anterior, “estoy seguro, lo pagarán en las urnas y ante la historia del Tolima”, manifestó Rubén Darío Correa.

Para finalizar, además de realizar varios cuestionamientos en busca de una salida diferente a las dinámicas políticas actuales y venideras que presuntamente llevan más de 20 años en el poder y entorpecen el desarrollo de la región, dijo que el próximo año toca elegir entre el cáncer y el ébola.

“Creo que el Monstruo mutó y ahora tiene dos cabezas: El Clan Departamental liderado por ‘El Altísimo’ nos vendió y heredó al ‘Hombre Corrupto de las Obras’ que ahora lidera la posibilidad de que caigamos en manos del otro Clan”, puntualizó Correa.

DATO

 

Con algunos pantallazos de notas periodísticas mostró como Roy Barreras y Olga B. están cerca a Hurtado, y el exsenador Mauricio Jaramillo tiene interés por la Gobernación. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios