00000

¡Ranking delicioso! Conozca los mejores 10 cafés de Ibagué: un gusto al paladar

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Vea cuáles son los mejores cafés de la Capital Musical, y aliste el paladar para sabores exquisitos.
PUBLICIDAD

¡Ya tenemos los mejores 10 cafés de Ibagué! Con 42 inscritos se dio inició al concurso de microlotes de café, uno de los espacios de comercialización más importante del Ibagué Café Festival.

Luego de dos filtros de clasificación, 26 muestras fueron las semifinalistas. Sin conocer el productor, los catadores deleitaron el sabor de cada café para luego calificarlo mediante una aplicación y código asignado, garantizando total neutralidad en los resultados. 

Al respecto Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó: “Logramos tener las 10 muestras con perfiles excelentes, Son dos productores de San Cayetano Alto, tres de China Alta, uno de María Piedra Grande, uno de La Cascada, dos de San Antonio y uno de Cay Parte Alta”.

Asimismo, José Freddy Guerrero, director Comercial de la Cámara de Comecio de Ibagué, resaltó: “Después de dos días de ardua jornada entre selección de muestras tostión y catación, se ha llegado a los mejores 10 cafés para Ibagué. Ya tenemos el resultado de la empresa auditora que se contrató para tal fin”, dijo.

 

Los lotes participantes de la subasta del próximo 6 de noviembre en el Centro Cultural Panóptico, son:

1. Argemiro Hernández: Variedad Wush Wush, vereda San Cayetano Alto

2. Bendecido Puentes: Variedad Castillo, vereda China Alta

3. Doris Caicais: Variedad Colombia, vereda China Alta

4. Jairo López: Variedad Bourbon Amarillo, vereda María Piedra Grande

5. Jorge Hernández: Variedad Castillo, vereda La Cascada

6. José Rodríguez: Variedad Castillo, vereda China Alta

7. Luis Ernesto Nieto: Variedad Carurra, vereda San Antonio

8. María Cómbita: Variedad Caturra, vereda San Antonio

9. Milton Monroy: Variedad Geisha, vereda San Cayetano Alto

10. Ricardo Hómez: Variedad Castillo, vereda Cay parte alta.

 

Finalmente, Newerley Gutiérrez, catador profesional del concurso microlotes Ibagué Café Festival, agregó: “Este tipo de eventos son espacios donde los caficultores son beneficiados porque les permiten conocer la información del café que cultivan, sus perfiles, atributos, sabores; además, en estas subastas normalmente, no solo los ganadores, tienen la posibilidad de acceder a mejores precios y conseguir clientes para los cafés sino que también se hace una promoción a nivel municipal”.

Redacción web.

Comentarios