De ocho escenarios deportivos a entregar en este cuatrienio, van tres

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl Coliseo multideportes de la calle 42 ya fue entregado pero registra fallas.
Contenido Exclusivo
En alrededor de un año deberían culminar las obras restantes para cumplir con una de las metas del Plan de Desarrollo.
PUBLICIDAD

Frente a la socialización del secretario de Infraestructura, Diego Herrán ante el Concejo municipal para la asignación del presupuesto del 2023, el funcionario entregó un balance de las metas del Plan de Desarrollo de este cuatrienio. De lo que aún hay muchos pendientes.

,Archivo / EL NUEVO DÍA El tejódromo es una de las obras que está pendiente por ser entregada pero a la fecha su construcción está suspendida.

Entre los datos entregados, esta Administración catalogada como “la de las obras”, se ha propuesto entregar ocho escenarios deportivos ubicados en la calle 42 y en el Parque Deportivo.

A la fecha, están culminadas; la pista de BMX, el complejo de raquetas y el coliseo de la calle 42, lo que representa un 37,5 % de la meta.

Entre los escenarios faltantes está el coliseo mayor, que conforme a lo manifestado por Herrán, retomó su construcción este jueves. Allí hay un avance del 65 % (inversión $64.352 millones) y se espera que finalice en abril.

Por otro lado, la obra del tejódromo que tiene un avance del 52 % sigue suspendida. El contratista le adeuda una suma significativa a trabajadores ibaguereños que han dispuesto maquinaria y mano de obra, según cuentas, se espera que el 25 de noviembre se reinicie la construcción. 

Otra de las obras contratadas y que el secretario afirmó que estaba en ejecución con etapa preliminar, aunque algunos ciudadanos en repetidas ocasiones indican no ver trabajadores, es el complejo de piscinas de la 42 (prevista a entregarse en mayo). Además, está el coliseo menor y el complejo acuático a cargo de la Gobernación.

Aunado a lo anterior, está el propósito de mejorar 13 escenarios, incluido el parque de la comuna Tres, bajo un convenio nacional del que se tienen estudios y diseños por lo que se adelanta el trámite en la Curaduría. 

De los pronunciamientos que se realizaron en el Concejo frente a los escenarios deportivos, la cabildante Linda Perdomo afirmó que desde hace tres periodos dejan recursos para esas obras, por lo que cuestionó cuánto iba a costar el coliseo mayor, y si las estructuras eran tan prioritarias para la ciudad, cuando se habían olvidado del resto de Ibagué.

El concejal Jaime Tocora, manifestó que se avanza de manera significativa en los espacios y recordó que los escenarios deportivos no solo le competen a este Gobierno, sino que son un problema de corrupción que hizo metástasis. 

El cabildante, dijo que era importante conocer cómo avanzan las obras porque la situación puede ser más compleja, pues no se sabe si la infraestructura dure en el tiempo o es “paisajismo para ganar adeptos en temas electorales y no realmente dar solución estructural a problemáticas de la ciudad”.

DATO: La Secretaría de Infraestructura para el 2023 espera la apropiación de $30.856 millones. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios