‘Se le están yendo las luces’ a la Secretaría de Movilidad

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa red semafórica ha sido un constante dolor de cabeza para la movilidad de los ciudadanos este 2022.
Contenido Exclusivo
Duras críticas recibió la secretaria de Movilidad, Olga Lucía Lievano, en su visita al Concejo Municipal. Una vez fue presentada la socialización del presupuesto dispuesto para su Secretaría, las intervenciones de algunos concejales dejaron ver el sentir colectivo por los momentos complicados que atraviesa la ciudad en materia de movilidad y repercuten directamente en la ciudadanía.
PUBLICIDAD

En el marco de la sesión del Concejo Municipal de Ibagué del pasado 4 de noviembre, se contó durante la plenaria con la presencia del secretario de Infraestructura, Diego Hérran, y la secretaría de Movilidad, Olga Lucía Lievano rodríguez, quienes se dispusieron a realizar la socialización de los proyectos relacionados con el presupuesto asignado para la vigencia 2023.

Los secretarios se encargaron de exponer en cifras los logros obtenidos en lo que va del presente cuatrienio administrativo, para posteriormente, durante la intervención dispuesta para los Honorables Concejales que así lo requirieron, realizarle una serie de precisiones y cuestionamientos.

La gestión que recibió la mayoría de las críticas fue la efectuada por la Secretaría de Movilidad, y es que según lo expuesto durante las intervenciones de los concejales, los problemas que conlleva la movilidad ibaguereña son bastantes y muy notorios, algo que perjudica desde diferentes flancos a los habitantes en toda la ciudad.

Durante su intervención, Olga Lucía Lievano, mostró a grandes rasgos las cifras obtenidas en cuatro grandes proyectos encarados por la Secretaría de Movilidad, sin embargo, a su vez, enseñó que estos resultados no eran del todo suficientes, algo que escudó entre situaciones externas a la gestión de la entidad. Principalmente, en lo que la deficiencia de la red semafórica de la ciudad se refiere.

“Para nadie es un secreto que la movilidad es un tema neurálgico, sobre todo en la semaforización de nuestra ciudad. Hemos dado ya explicaciones en varias oportunidades. Hemos estado en los medios explicando qué ha sucedido con la red semafórica. Hemos sido víctimas de vandalismo y ya se han interpuesto las respectivas  denuncias ante Fiscalía”, indicó Lievano Rodríguez. 

A su vez, la secretaria de Movilidad señaló a Celsia de ser responsable de algunos bajones de energía que perjudicaban el funcionamiento de varios semáforos en la ciudad, aunque recalcó en la obsolescencia de la red semafórica en la ciudad, por lo que se planea hacer una movilización absoluta, algo que según ella, se dará a conocer el próximo 15 de noviembre.

Lievano también se refirió a la presencia de los agentes de tránsito, y adelantó que llegarán próximamente 30 nuevas unidades que reforzarán esta institución. No obstante, y ante todo lo expuesto, algunos concejales se mostraron bastante críticos y pidieron ‘cuentas claras’ con los diferentes procesos llevados a cabo por la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

 

mArchivo / EL NUEVO DÍA Se pidió por parte del Concejo Municipal mayor celeridad de los agentes de tránsito para asistir al tráfico en puntos neurálgicos de la ciudad.
Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios