¡Fue un éxito! Gran afluencia para el Ibagué Café Festival

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍADurante la feria se dieron distintas muestras culturales, así como exhibiciones relacionadas con la preparación de cafés especiales.
Contenido Exclusivo
Durante los días 5 y 6 de noviembre se realizó en el Complejo Cultural Panóptico, la tercera edición del Ibagué Café Festival. Un espacio que contó con una feria comercial de alta expectativa para los productores y de los involucrados en la cadena productiva del café de la ciudad.
PUBLICIDAD

La iniciativa se logró en conjunto de la Administración Municipal, empresarios locales y la Cámara de Comercio de Ibagué, y destacó el trabajo de cerca de 5.000 familias caficultoras repartidas en más de 95 veredas del municipio. 

La Secretaría de Desarrollo Económico, fue una de las entidades que estuvo al frente de este evento. “Con una afluencia masiva dio inicio el Ibagué Café Festival en su tercera versión, un espacio que reúne a los caficultores, a nuestros empresarios, pero sobre todo a los ibaguereños que están disfrutando de una buena taza, porque la idea es apoyar la economía regional”, Sostuvo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Al respecto Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, añadió: “En lo corrido de esta vigencia hemos logrado 1.000 asistencias técnicas; hemos hecho el acompañamiento con 19 asociaciones, y entregado más de 220.000 chapolas de café en articulación con el Comité Departamental de Cafeteros”.

En desarrollo a la tercera edición de la feria Ibagué Café Festival en el Panóptico, se lleva a cabo la Feria de cafés especiales, espacio que busca promover el buen consumo de este grano, por medio de la preparación de cafés especiales.

Treinta productores hicieron parte de la muestra comercial,la cual fue de acceso gratuito para el público de la ciudad, allí los visitantes encontraron bebidas y alimentos a base de café, desde $3.000 pesos. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios