¿Se traslada la Secretaría de Movilidad de Ibagué?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos usuarios de la Secretaría de Movilidad han manifestado molestias por demoras en los trámites.
Contenido Exclusivo
La secretaria Movilidad, Olga Lucía Lievano Rodríguez, en medio de las respuestas dadas a los interrogantes planteados por algunos concejales, manifestó encontrarse trabajando arduamente con la Secretaría Administrativa, en cuanto al tema de cotizaciones a los posibles lugares a los que pudiera ser trasladada la Secretaría de Movilidad.
PUBLICIDAD

Lievano Rodríguez indicó que la búsqueda del nuevo inmueble se debe a la necesidad por ubicarse en un espacio adecuado para todas las labores que deben ser enfrentadas desde esta Secretaría. A su vez, expuso uno de los lugares opcionados para la eventual instalación, se trata de un espacio en Arkacentro, más exactamente, donde solía funcionar el almacén Yep.

“Estamos mirando la viabilidad de llegar a una negociación y trasladarnos allá. Tenemos otras cotizaciones, estamos mirando varios puntos porque lo que se quiere es sacar la Secretaría de Movilidad de ese sector, y posarnos en otro lugar donde estemos más cómodos, no solo nosotros, sino también los usuarios”, señaló la secretaria. 

Olga Lucía Lievano destacó que uno de los inconvenientes para los usuarios de su Secretaría, tenía que ver con las dificultades para movilizarse hasta estas instalaciones. De igual manera, recalcó que las cotizaciones se están realizando con el fin de contrarrestar precios, dando a entender que en dado caso de darse este traslado, no se verá afectado el tema presupuestal para la Secretaría de Movilidad.

No obstante, la noticia del posible traslado, no cayó del todo bien. En el caso concreto de la Veeduría por la Movilidad de Ibagué, Veemovil, se sacó a colación de que hace un tiempo el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el en su momento el secretario de Movilidad, Cesar Yañez, ‘vendieron’ la idea del traslado a la actual ubicación, como una solución definitiva, por lo que este nuevo cambio, está poniendo en duda la planeación de la Administración Municipal.

Desde la vocería de Veemovil, se encendieron las alarmas ante lo que fue calificado como un ‘posible detrimento patrimonial’. “Los responsables de esas malas decisiones no pueden seguir ahí como si nada. Ahora de nuevo, ambientando un posible traslado de la Secretaría de Movilidad, ¿cuál será la verdadera intención?, ¿A qué otros empresarios del sector inmobiliario se van a beneficiar amarrando ese jugoso contrato?”, fueron las palabras de Veemovil con las que se cuestionaron la posible decisión de traslado de oficinas.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios