Alcalde Hurtado analiza extensión de horario en el comercio este fin de año

Crédito: Suministrada / el nuevo díaAndrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Contenido Exclusivo
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, señaló que durante las últimas semanas se han sentado con diferentes comerciantes y representantes de los gremios económicos en aras de pactar un horario extendido para la temporada decembrina, en donde hay una mayor auge de ciudadanos adquiriendo productos.
PUBLICIDAD

“Estamos pensando en todo, la idea es que el próximo martes después de este puente festivo, lancemos la extensión de horario y que vaya hasta mediados de enero. Durante dos meses extensiones de horario. Aún no definimos cuáles son, porque son muchas las solicitudes, pero la idea es que un solo decreto los cobije a todos”, dijo el burgomaestre

El mandatario acotó que está revisando el horario para los diferentes establecimientos; no obstante, ya hay sobre la mesa varias propuestas. Por ejemplo, para el sector empresarial, en centros comerciales y  locales se pretende que se pueda hacer un plan de 24 horas, o hasta la medianoche.

En los restaurantes que la atención se pueda extender hasta las 3 de la mañana y en el caso de los bares que se permita su operación hasta las 5 de la mañana. 

“Todo esto lo estamos analizando conjuntamente con la parte gremial para tomar una decisión en un solo decreto que favorezca a cada uno. Por eso es muy importante las mesas que ha tenido nuestra Secretaría de Gobierno con el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Oviedo, y las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura, porque vienen una serie de eventos que vamos a realizar”, acotó el mandatario.

Durante la temporada decembrina se realizará en Ibagué uno de los shows de Jorge Barón en la ciudad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios