Intercambiador vial de la calle 60 se hará bajo convenio con Findeter

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Luego de que en agosto, se conociera el cambio de planes en la construcción del intercambiador vial de la calle 60, que ya no trae en su diseño un deprimido de 300 metros entre las calles Sexta y Quinta, el mandatario local, Andrés Hurtado anunció que será la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, quien se encargará de sacar a licitación pública el proyecto de infraestructura vial. 
PUBLICIDAD

La Alcaldía actualmente trabaja en la suscripción de un convenio para que la entidad ejecute el proyecto, con la intención de que incluso, en palabras del Gobierno local, se desarrolle con mayor celeridad.

Cabe resaltar que Findeter es la entidad con la que el Municipio suscribió el crédito por $105 mil millones para diferentes proyectos de ciudad, luego del aval que entregó el Concejo municipal, de allí se desprenden recursos por $40 mil millones para esta obra. 

"Findeter es la entidad encargada de financiar y construir proyectos en el país, en Barranquilla hicieron varios de ellos, tienen la experiencia y nos han manifestado a todos los alcaldes de Asocapitales que accedimos a créditos que ellos tienen también la línea de construcción de las obras", sostuvo Hurtado.

Es de resaltar que el anuncio de puesta en marcha de  esta obra es uno de los reiterados anuncios que ha hecho el burgomaestre, quien en diferentes escenarios ha proyectado un cronograma que aún no se ha cumplido. 

Inicialmente se preveía que el intercambiador vial fuera de tres niveles; una glorieta a nivel, un puente elevado sobre la carrera Quinta y un deprimido sobre la calle 60, este último ya no se realizará.

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios