Proyecto Bulevar de la Quinta requiere una inversión de $64 mil millones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa ejecución de este proyecto ha sido otro de los anuncios que ha hecho el alcalde Andrés Hurtado.
Contenido Exclusivo
Frente al proyecto que puso a resonar el mandatario local, todavía no hay certeza de dónde saldrán los recursos para ejecutar la obra que pretende cambiarle la cara al corredor más importante de Ibagué.
PUBLICIDAD

Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana indicó que la entidad ya finalizó los estudios y diseños del proyecto bulevar de la Quinta, que comprende la renovación urbanística del corredor desde la calle 19 hasta la calle 44. 

Según explicó Jaramillo, una vez finalizada la consultoría se determinó que su construcción requiere una inversión que oscila los $64 mil millones, rubro que espera se distribuya en tres etapas y cuya consecución de recursos ahora está en manos de la cartera de Infraestructura. 

j

“Entregamos completamente formulado el proyecto desde la calle 19 hasta la calle 44 a la Secretaría de Infraestructura, el proyecto se divide en tres fases; una que va de la calle 37 a la calle 44, otra de la calle 25 a la 37 y de la calle 19 a la 25. Es la Secretaría de Infraestructura la encargada de la consecución de recursos y ejecución”, acotó el gerente.

El funcionario indicó que si bien, ellos cumplieron con el proceso de consultoría, el alcalde Andrés Hurtado ha venido adelantando gestiones ante el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), con la intención de asegurar presupuesto para esta obra que ha anunciado en múltiples eventos.

La intención del Gobierno local es entregar una primera fase, en este caso la que comprende desde la calle 37 y calle 44, que requiere un aproximado de $24 mil millones.

En el caso de los colegios Liceo Nacional y San Simón, catalogados como bienes de interés patrimonial, el gerente acotó que tras reuniones con la Secretaría de Cultura y Educación, así como rectores de los planteles educativos se pactó que lo que se diseñó esté de acuerdo a la norma.

Hay que resaltar que el proyecto pretende que se mejoren los andenes para los peatones, un nuevo mobiliario, la subterranización de redes, así como la implementación de cicloinfraestructura.

Por todo el corredor de la carrera Quinta hay más de 300 especies arbóreas, el bulevar de la Quinta proyecta que se siembren otras 2.196 especies más. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios