Comunidad ibaguereña ‘impaciente’ por daños en la red de alcantarillado: las aguas de sus baños rebosan

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Los vecinos de este sector denuncian que la red de alcantarillado está colapsada. 
PUBLICIDAD

Habitantes del barrio Protecho Salado dan a conocer la difícil situación que padecen a diario por las aguas negras y nauseabundas a causa de los problemas en su red de alcantarillado.

Según la denuncia de varios vecinos de las manzanas 24 y 25, tienen una calle destapada a raíz de un tubo roto y antiguo de la red de alcantarillado que les causa malos olores, plagas, humedad y aguas residuales alrededor de sus casas.  

Para los residentes, este es una emergencia sanitaria, lo consideran un foco de infección y mantienen en conmoción por el riesgo para los niños y personas enfermas, entre ellos diabéticos que viven en dichas cuadras. Cabe resaltar que son aproximadamente 10 casas en torno a este lugar, siendo cuatro las más afectadas. 

Conforme a la situación, varios vecinos hicieron una solicitud de ayuda ante la empresa de alcantarillado de Ibagué, el IBAL. Dicho documento fue radicado el pasado martes 8 de noviembre, con espera de respuesta a 15 días, según comentó Esperanza Acosta, residente del sector.  

s

“...en este momento nos encontramos en emergencia sanitaria, debido a que la red de alcantarillado colapsó, nos encontramos en este momento con dificultad de que nuestras viviendas los sistemas de los baños y las descargas no sirven lo sifones no bajan, los baños ya se están devolviendo las cajas de las aguas están llenas y por lo tanto rebosando, generando malos olores, mosquitos y mucha humedad.”

En un vídeo publicado por El Nuevo Día, la comunidad visibiliza la situación, reclamando pronta intervención de las autoridades. Además, exigiendo el mejoramiento del servicio que pagan en los recibos públicos. 

Hasta el momento, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, comunicó sobre el caso: “ya se programó inspección de vídeo robot. Una vez se haga este proceso se conocen las acciones a ejecutar”. Se espera ampliación de esta información.

Credito
Redacción Web

Comentarios