Reductor de velocidad en el ‘ojo’ de conductores

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.En la zona además de la señal del reductor de velocidad, hay otras que avisan sobre el cruce de peatones.
Conductores denuncian el alto riesgo al que están expuestos por un reductor de velocidad que al parecer no lleva mucho tiempo instalado en la vía que conduce a Picaleña, específicamente, a las afueras del supermercado Mercacentro 10 y con el que constantemente ‘chocan’.
PUBLICIDAD

Algunos quejosos indicaron que la señalización que les avisa de la presencia del mismo para reducir la ligereza está al lado del muro y no a una distancia prudente que los ponga en sobre aviso, como debería ser.

Por lo que opinan que una mala instalación por parte de la Administración, sería la responsable del aumento de  accidentes y “sustos” en la zona. 

Los motociclistas serían los más impactados de manera negativa ya que el encuentro con el resalto les quita estabilidad, aunque algunos transeúntes sostienen que el choque de vehículos es lo que más se origina recientemente.

“Fuera de ello, no hay casi iluminación y está en una semi curva” sostuvo el taxista José Adenis.

Ibagué

Esta redacción fue hasta el sitio y evidenció que dicho muro está pintado y hay una señalización metros antes del mismo. 

Sin embargo, debido a que está en una leve curva cerca a las ramas de un árbol, al igual que, la poca iluminación que hizo referencia  el conductor de la ‘ola amarilla’ hay poca visibilidad de la señal.

Por otro lado, algunos peatones acotaron que el reductor es necesario, porque el cruce para ellos es casi imposible por la alta afluencia de vehículos y la ausencia de un puente peatonal. Agregaron que los accidentes se deben más a la imprudencia de quien conduce.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios