Gran concierto: Conservatorio del Tolima y Universidad de Ibagué unirán voces

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
Según un boletín dado a conocer a la opinión pública, por la Universidad de Ibagué, se llevará a cabo un concierte solemne este jueves 24 de noviembre, desde las 7:00 de la noche, en la Sala Alberto Castillo.
PUBLICIDAD

Al menos 70 voces de varias generaciones confluirán en torno de un repertorio basado en textos y música de Carl Orff, Karl Jenkins, Georg Friedrich Händel y Giuseppe Verdi, como evidencia de un convenio firmado al inicio de este semestre por ambas instituciones en componentes artísticos y académicos.

Consiste en que los estudiantes de Unibagué pueden formarse en el Conservatorio en percusión, diseño de marca, sonido en vivo, recursos multimedia, música para cine, televisión y videojuegos y periodismo cultural, entre otras áreas, y convalidarlas con los créditos de Electiva en Artes o Electiva General.

 

Las voces de Unibagué

 

Las obras pasaron por la minuciosa preparación vocal liderada por las maestras Gloria Yolanda Herrera y Diana Carolina Montaña, para una puesta en escena en conjunto con la Orquesta Sinfónica Institucional del Conservatorio, que lleva la batuta del experimentado bogotano Sergio Andrés Sánchez.

 

En el Coro de la Excelencia, constituido en 2015, estudiantes, docentes, administrativos y personas externas interpretan repertorios colombiano y latinoamericano, así como obras de la música universal coral y a capella. Es coordinado por Bienestar Universitario y dirigido por la maestra Herrera.

 

Credito
Redacción web

Comentarios