Ibaguereña tiene papel fundamental en el Mundial de Catar: gracias a ella, funciona todo

Crédito: Noticias RCN.
Un talento ibaguereño tiene un rol trascendental en la organización del mundial.
PUBLICIDAD

Aunque mucho se habló de que “Colombia no iría al mundial”, al final la presencia de los colombianos fue evidente, tal vez no en el ámbito del fútbol, pero sí en otros aspectos fundamentales.

Primero, Luis Fernando Suárez llegó con la dirección de la Selección de Costa Rica; así mismo, Jesús Ferreira fue convocado para jugar con Estados Unidos; finalmente, Maluma ofreció un concierto previo a la ceremonia de apertura del Mundial. 

Estos, muy sonados, no son los únicos que están haciendo grandes cosas en Catar representando al país. Otros, de forma más anónima y sin tanto bombo, se destacan en otras áreas que, si no estuvieran, no sería lo mismo.

Una de estas figuras es Paula Castro, la ibaguereña que hizo posible algo fundamental en el Mundial, una tarea sin la cual, el evento deportivo distaría mucho de su organización actual.

Ella es la directora del Programa de Juventudes del Mundial (Youth Programme Project Manager), por lo tanto su tarea es coordinar a todos aquellos voluntarios locales y extranjeros que participan en diversas tareas en los eventos del encuentro futbolístico.

Su rol importante no es de suerte. Castro es egresada de Finanzas y Relaciones Internacionales en Bogotá y realizó su posgrado en Washington. Vive desde el año 2009 en Catar, laborando para la Qatar Stars League.

Actualmente, coordina las labores de 3.800 menores de edad, uno de sus retos más grandes. Estos pequeños, entre los 6 y 17 años, son los que salen tomando la mano de los jugadores antes de cada partido; los que llevan las banderas de los países; los que recogen los balones que salen de la cancha, etc.

En entrevista con Noticias RCN, reveló que se hizo amiga de James Rodríguez, pues tenían en común Ibagué, cuando este estuvo en el futbol de esta parte del mundo.

“A nivel personal James me parece una persona maravillosa y muy humilde, hicimos una gran amistad desde que llego acá a Catar (yo soy de Ibagué y él creció allí) y siempre fue muy amable con todas las personas de la liga y los hinchas. Lastimosamente las lesiones no le permitieron tener la continuidad que tanto él como el club esperaban tener, pero cuando jugó vimos que dio lo mejor de sí. Le deseo todo lo mejor a él y a su familia”, indicó.

Credito
Redacción web.

Comentarios