En Ibagué buscan expedir decreto de prohibición de consumo de licor en vía pública

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMilton Restrepo, secretario de Gobierno.
Contenido Exclusivo
El secretario de Gobierno Milton Restrepo, mostró su preocupación por la reiterada presencia de menores de edad en vía pública a altas horas de la noche consumiendo licor y sustancias alucinógenas.
PUBLICIDAD

Por ello, aseguró que le solicitó al alcalde Andrés Hurtado expedir un decreto, “que prohíba el consumo de alcohol y el consumo de drogas en escenarios deportivos y sitios de alta afluencia de público”, dijo.

Frente a la regulación de este posible decreto, el secretario indicó que los mayores de edad serán objeto de comparendos por parte de la Policía, y en los niños, niñas y adolescentes sus familias pueden ser requeridas por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Restrepo le hizo un llamado a los padres de familia para que se responsabilicen de las acciones de sus hijos, pues acotó que incluso en las instituciones también han detectado que los jóvenes están haciendo uso de ‘vapeadores’ o cigarrillos electrónicos, desconociendo sus perjuicios

“Que se prohíba, que ya está en el código de convivencia, pero hay que ratificarlo y llevarlo a lo local, el uso de vapeadores al interior de instituciones educativas públicas y privadas”, aseguró el titular de la cartera de Gobierno.

En sus declaraciones, el Secretario dijo que también sugirió un toque de queda para los menores de edad, si no se mejora el comportamiento; no obstante, el alcalde Andrés Hurtado habría pedido buscar otras alternativas. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios