Hurtado ‘se montó al bus’ y también buscará cambiar el nombre del estadio. ¿Le gusta la propuesta?

Archivo / EL NUEVO DÍA
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Desde hace algunos meses, ciudadanos, periodistas y algunos políticos han ahondado en la idea de cambiar el nombre del estadio de Ibagué, de Manuel Murillo Toro a Gabriel Camargo Salamanca.
PUBLICIDAD

Tras el fallecimiento del máximo accionista del club Deportes Tolima, el pasado 10 de noviembre, revivió la discusión relacionada al nombre que debiera llevar el estadio de la ciudad músical. 

En ese sentido, en el marco del ‘último adiós’, que la ciudadanía, Alcaldía, medios de comunicación y autoridades religiosas le dieron a ‘don Camargo’, el burgomaestre aprovechó para expresar su peculiar posición al respecto.

Andres Hurtado, afirmó que buscará que la casa del DT lleve dos nombres: tanto el del dirigente político de la época de los liberales radicales (Murillo Toro), como el del fallecido accionista y empresario (Gabriel Camargo).

“Vamos a proponer al concejo para que este estadio, por medio de un documento, sea llamado “Manuel Murillo Toro - Gabriel Camargo Salamanca”, porque lo que no buscamos quitar alguno de ellos, sino construir sobre lo construido”, afirmó el alcalde.

Asimismo aseguró: “Solamente hay un estadio a nivel mundial que lleva dos nombres, y es el Estadio Giuseppe Meazza - San Siro de Italia. (...) Con esto buscamos que sea el segundo en el mundo”.

Con esta propuesta conciliadora, el Alcalde intentará sobrepasar la reticencia que existía en el concejo, hacia un posible renombramiento.  

 

Dato

Uno de los argumentos en contra para sacar adelante este homenaje, era que el empresario aún estaba con vida.  

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios