[Imágenes] ¿columnas torcidas? Veeduría denuncia presuntas fallas en el Coliseo Mayor de Ibagué

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El pasado 26 de noviembre, la Veeduría Agua por Ibagué (VAPI), dio a conocer un documento donde hacía pública una denuncia relacionada a presuntas falencias en la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué.
PUBLICIDAD

La veeduría, que en pasadas oportunidades había insistido en posibles fallas, volvió a decir que son muchos los errores detectados, para esta obra que tenía un valor inicial de $43.798.470.599,31

 

Denuncias

Por medio de imágenes, se argumenta que existe  inclinación en los extremos superiores de las columnas metálicas. “El cinturón metálico superior e intermedio presenta deformaciones notorias, falencia en su fabricación, instalación y/o deformaciones que presenta la estructura metálica, lo cual impide que este anillo presenta uniformidad”, afirmaron.

Suministrada / El Nuevo Día

Por su parte, también aseguran que el tramo final superior de las columnas metálicas se presenta pérdida de verticalidad. 

“Esta situación generó el reforzamiento estructural de cinco de las columnas en su nudo superior; importante resaltar que, en este último tramo de las columnas metálicas, sueldan las cerchas inclinadas (las cuales se encuentran alabeadas / torcidas)”, se puede leer en el documento.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Comprometidos con terminar la obra

Por su parte, se sabe que aunque el proyecto estaba suspendido a la espera de más recursos de la nación, el municipio decidió hacer una serie de modificaciones presupuestales, con el fin de sacar adelante la obra.

“Esperamos seguir avanzando de la mano de los que quieren avanzar, quienes se dedican a destruir o criticar tiene sus espacios y es respetable”, afirmó en su momento el Secretario de Infraestructura, Diego Herrá.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios