Minsalud hace claridad frente a cómo será el uso de tapabocas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl aumento de enfermedades respiratorias incrementan por cuenta de la temporada decembrina, las reuniones y aglomeraciones.
Contenido Exclusivo
Ante un incremento en el número de casos de Covid-19 en el país, la ministra de Salud, Carolina Corcho, hizo claridad frente a cómo se regula el uso del tapabocas, la jefe de la cartera ministerial recordó que a nivel nacional sigue siendo obligatorio el uso de este elemento de protección personal en el transporte público, hogares geriátricos y servicios médicos.
PUBLICIDAD

Asimismo, reseñó que evalúa el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos; no obstante, esta no es una decisión adoptada.

“Esta es una propuesta que se está contemplando, de darse, será para personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones, además de los 3 lugares donde a la fecha se utilizan obligatoriamente que son: Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), hogares geriátricos y transporte público”, advirtió Corcho.

La ministra señaló que la propuesta surgió en un consejo técnico convocado por la cartera teniendo en cuenta las afectaciones por adenovirus, influenza y Covid-19 que se presentan y generan congestión en los servicios de urgencias, hospitalización y el sistema de salud.

A nivel nacional, el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) reporta 3.582 casos activos de coronavirus.

 

En el Tolima

El INS indicó que en el país hay seis conglomerados de casos de Covid-19 uno de ellos en el Tolima. Actualmente hay seis casos activos del virus.

En Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado reportó cinco casos activos del virus, cuatro de ellos reportados esta semana; sin embargo, no hay situaciones de gravedad.

“Tenemos cero casos de fallecimientos, hospitalización y UCI, las medidas que tomemos las haremos con base en las cifras. De los cuatro casos, son tres hombres y una niña de cinco años, todos estables en casa”, explicó el mandatario a través de sus redes sociales.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios