¡Atención! Una menor de edad es la primera víctima de la pólvora en Ibagué: se encienden las alarmas en la ciudad

Crédito: Archivo de Colprensa / El Nuevo Día. Imagen usada solo con fines de referencia.
Este domingo se confirma el primer quemado por pólvora en Ibagué. Se trata de una menor de edad.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Administración Municipal acaba de informar que en la ciudad ya se registró la primera víctima por manipulación de pólvora.

“De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, se trata de una menor de 16 años de edad, quien se encuentra hospitalizada debido a que sufrió quemaduras de segundo grado.”, indica el documento.

Asimismo, confirmaron que el hecho que enciende las alarmas en Ibagué, fue reportado en la madrugada de este domingo 4 de diciembre.

"La joven se encontraba manipulando un artefacto tipo tote. El caso ocurrió en la noche del 3 de diciembre, presentando quemadura en mano, categorizada como quemadura de segundo grado y requiriendo manejo intrahospitalario”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

(Le puede interesar: Conductor al parecer borracho que se estrelló contra un poste este domingo en Ibagué y se dio a la fuga, fue detenido a bordo de un taxi) 

 

Además, la Alcaldía de Ibagué señaló que tanto el gobierno local, como la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabajan de forma articulada para determinar “las circunstancias en las que sucedió este desafortunado hecho”.

Cabe resaltar, que la jefe de la cartera de Salud puntualizó que se intensificarán los operativos para prevenir cualquier situación de riesgo y evitar nuevos casos en la ciudad.

Finalmente, la administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien “los puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta, uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales” y reconocer que este tipo de artefactos son peligrosos para la salud y la vida. 

Credito
Redacción web

Comentarios