Ibagué ‘medio’ encendió el alumbrado navideño: 'La ruta navideña' no está terminada

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo DíaInauguración del alumbrado navideño en el Parque Deportivo/ El parque de la Música a la fecha permanece en obras.
Contenido Exclusivo
Disfrutar y postear las decoraciones de los diferentes espacios de la ciudad son algunos de los tantos planes que se hacen en familia durante la temporada decembrina, pero a la fecha algunas personas sienten que no se cumplieron sus expectativas si lo comparan con iluminaciones pasadas.
PUBLICIDAD

Cientos de familias se congregaron en el parque Deportivo para presenciar ‘el encendido del alumbrado navideño’, al igual que, para disfrutar de actividades culturales y deportivas que se desarrollaron en ocasión al evento, sin embargo, por fuera del complejo otras zonas siguen a ‘oscuras’.

Desde octubre, la Administración municipal anunció el inicio de las jornadas de instalación de más 2 mil elementos decorativos para festejar la temporada decembrina y con ella darle la bienvenida a turistas que mediante una ‘ruta navideña’ podrían recorrer:

El parque Deportivo, la carrera Quinta (calle 10 hasta la 80), la carrera Tercera (calle 10 hasta la 15), el parque Centenario, la plaza Bolívar, el parque Murillo, el parque de la Música, la calle 60, la calle 10 (desde el Panóptico hasta la carrera Segunda); las glorietas del Vergel, la Mirolindo, la de la Universidad de Ibagué y la fachada de la Alcaldía fueron las zonas elegidas para que las familias “vivan la magia de la navidad”.

mParte del nuevo alumbrado navideño está en la carrera Tercera.

Para el 23 de noviembre, el Gobierno local mediante un boletín manifestó que el avance de la decoración por parte de las cuadrillas iba en un 70 %.

Pero, el 2 de diciembre que se oficializó la iluminación, en el parque de la Música hasta la fecha se estaban instalando las imágenes. Cabe destacar que el espacio después de años de abandono fue recuperado. En cuanto la calle 10 (desde el Panóptico hasta la carrera Segunda) permanece en la penumbra. 

Algunos lectores le comentaron a esta redacción que los adornos en sitios como el parque Murillo, la carrera Quinta y en las glorietas son ‘pobres’.

“Tanto que hablaron de adecuar el Centenario y allá colocaron uno que otro muñequito, no se compara en nada con las decoraciones que le han hecho en otras ocasiones” comentó Angie Romero. 

mLa cara de la calle 10 cambió este año al punto que las personas ven la ausencia de decoración por el corredor vial.

Entre otros pronunciamientos, varios ciudadanos celebraron que se haya decorado el parque Deportivo, aunque algunos no olvidaron que la decoración fue la que se dispuso en diferentes puntos de la ciudad el año pasado.

Esta redacción intentó comunicarse con el gerente de Infibagué para conocer la fecha en la que las familias podían disfrutar de la totalidad del alumbrado pero al cierre de esa redacción no hubo respuesta.

 

 

DATO: $1.600 millones fueron invertidos este año en el alumbrado navideño. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios