Comunidad paga impuestos y asumió las adecuaciones de la vía

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo DíaIndependientemente de la forma en que decidieran movilizarse se veían perjudicados.
Contenido Exclusivo
Con ropa de ‘combate’, pala en mano, y transportando carretilladas de granulado de asfalto, habitantes de la Manzana E del barrio Floresta vía al Salado, se vieron en la necesidad de improvisar un ‘reparcheo’ en la cuadra.
PUBLICIDAD

Van a completar 30 años aguantando las problemáticas que acarrea el mal estado de la malla vial que hasta con una acción legal intentaron que les adecuarán la zona pero no pasa nada.

“En diciembre del año pasado, los del Ibal destaparon la vía y duramos meses con la cuadra cerrada mientras hacían el cambio de alcantarillado, pero eso no sirvió porque el tubo es pequeño”, comentó una de las ciudadanas afectadas.

Por tanto, varios vecinos han tenido que hacer los andenes más altos porque cada que el alcantarillado colapsa, especialmente en días de lluvia, las correntías de aguas terminan dentro de sus viviendas lo que afecta sus enseres y tranquilidad porque deben prepararse para sacar agua.

Mientras tanto, continúan a la espera de que la Secretaría de Infraestructura pavimente la calle, pero mientras no salga el sol se vuelve un barrial por el que obligadamente deben pasar y enfrentarse a una posible caída.

Entre tanto, uno de los residentes ‘se metió la mano al dril’ y consiguió el material que entre varios distribuyeron para tener un paso vial lo más digno posible.

A pesar que la Administración municipal habla de las labores que adelantan para recuperar la malla vial, cada vez son más las comunidades barriales que asumen la situación porque con “tantas promesas incumplidas”  se cansan de esperar, comentaron los afectados.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios