Se van dos miembros de la Alcaldía de Ibagué, ¿qué pasó?

Crédito: Alcaldía Ibagué/EL NUEVO DÍADe izquierda a derecha: Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué; Olga Lucía Liévano Rodríguez, secretaria de Movilidad y Diego Herrán, secretario de Infrastructura.

En las últimas horas se conoció la renuncia de Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué. Fuentes cercanas a esta casa editorial confirmaron la salida de Herrán, quien se encontraba en el cargo desde octubre de 2021.

PUBLICIDAD

El ahora exfuncionario presentó su carta de renuncia este lunes, la cual fue aceptada por Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.  

El secretario de Infraestructura fue duramente cuestionado por la falta de avances en el mejoramiento de la malla vial de la capital tolimense. Además, fue blanco de críticas por los resultados en la obra del Coliseo Mayor. 

Diego Herrán ha trazado su camino profesional en entidades públicas como la Gobernación del Tolima, la Aeronáutica Civil y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

En un  mensaje de despedida a través de WhatsApp, Herrán agradeció a su equipo de trabajo, manifestó su respeto por el Alcalde y le deseó a la Administración suerte en su último año de gestión.

Por otro lado, información extraoficial detalla que la salida de Herrán de su cargo se debe a cuestiones políticas y de rendimiento. A su salida se suma la renuncia de la secretaría de Movilidad, Olga Lucía Liévano Rodríguez.

La Secretaría de Movilidad ha sido una de las más complejas en lo recorrido del ejecutivo municipal, más aún en la Alcaldía de Hurtado. La última polémica de esta cartera, involucra la nueva ubicación de su oficina principal. Lievano Rodríguez había indicado la búsqueda de un nuevo inmueble ante la necesidad de un espacio adecuado para todas las labores que deben ser enfrentadas desde este lugar.

 Así mismo, se suman problemáticas como la falla en la red de semáforos, el robo de cableado de estos y falta de personal dentro de la Secretaría.  

A un año de finalizar el mandato de Hurtado en la ciudad, se esperan las nuevas designaciones en estas carteras y los resultados de los proyectos actuales.

Credito
Redacción Web

Comentarios