Corporación Educativa El Minuto de Dios inaugura este martes su nuevo colegio en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Con la inauguración del nuevo colegio y el descubrimiento de la primera piedra para la sede universitaria ‘Guillermo Laserna Pinzón’, la organización Minuto de Dios aporta al desarrollo educativo de Ibagué, el Tolima y el centro del país.
PUBLICIDAD

Será puesto al servicio de la comunidad la primera sede de los colegios del Minuto de Dios en territorio tolimense.

La institución educativa El Minuto de Dios Arboleda del campestre espera atender en una primera fase alrededor de 285 niños en los ciclos de pre-escolar y primaria.

La nueva infraestructura educativa ha sido resultado de la suma de voluntades y la confianza depositada desde el sector privado por los hermanos Carmen y Paulo Laserna Phillips, donantes del terreno, así como por la constructora Bolívar, en cuya responsabilidad recayó el proceso de diseño y construcción del proyecto.

“El propósito de nuestra familia, es brindar a nuestras niñas, niños y jóvenes una excelente educación a través de una institución confiable como el Minuto de Dios, comprometida con las necesidades populares y con responsabilidad comunitaria para el beneficio de todos”, aseguró Paulo Laserna Phillips, uno de los impulsores de la obra que ahora es una realidad.

El colegio Minuto de Dios Arboleda del Campestre, es el número 24 en el país y basa su proceso en el desarrollo de habilidades científicas a través de grupos de investigación en alianza con MinCiencias y el programa ONDAS, desarrollo de roles y trabajo colaborativo como apuesta para incrementar escenarios armónicos de enseñanza-aprendizaje  y el crecimiento de pensamiento computacional y CODING (enseñar lenguajes de programación desde una edad temprana para que empiecen a formalizarse y desenvolverse con conceptos básicos, como vía para desarrollar futuras habilidades digitales).

“Este es un inicio histórico, donde brindaremos educación innovadora para transformar a Colombia. Continuamos desarrollando el sueño de nuestro fundador Siervo de Dios Rafael García-Herreros, sirviendo a la comunidad con corazón y con calidad”, destacó el director ejecutivo de los colegios Minuto de Dios, Salvador Cabrera Cabello.

Nueva sede para UNIMINUTO

En el marco del mismo acto, las directivas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en cabeza de su padre rector, Harold Castilla Devoz, harán el descubrimiento de la primera piedra con la que oficialmente se pondrá en ejecución el proyecto de la que será la nueva sede de la institución en Ibagué.

La obra que está proyectada para desarrollarse en un plazo de cinco años integra alrededor de cuatro hectáreas, modernos espacios de aprendizaje, laboratorios, y escenarios deportivos.

Cabe anotar que al igual que en el caso del Colegio Minuto de Dios Arboleda del Campestre, los predios donde se edificará la sede universitaria fueron donados por la familia Laserna Phillips.

“El Minuto de Dios, hace presencia misional en Ibagué y el Tolima, apoyando a las comunidades populares en materia educativa, sobre todo a nivel universitario como lo hará también aquí en La Arboleda, en Picaleña, Ibagué, con la sede Guillermo Laserna Pinzón. Todo lo que sea superación de nuestros jóvenes y niños, debe ser prioridad en este país y allí estamos comprometidos; el colegio es prueba de ello y en cinco años lo será la universidad”, agregó Paulo Laserna benefactor del proyecto.

Mañana encuentre la noticia completa en nuestra edición impresa.

Credito
INFORMACIÓN SUMINISTRADA.

Comentarios