En el puente de la variante se hará pacto de amor esta noche: acuda con una vela y un candado

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Un grupo de ciudadanos quieren cambiar la imagen de este punto y que se convierta en el puente del amor, donde parejas sellen sus sentimientos.
PUBLICIDAD

A raíz de una experiencia cercana al suicidio, una pareja de amigas en Ibagué, idearon la forma de cambiar la manera en la que el puente de la Variante es percibido en todo el país, y que se convierta ahora en un punto de amor.

Se trata de Dana Lozano y María Victoria Troncoso, dos jóvenes que están convocando a una linda reunión este miércoles 7 de diciembre, día de las velitas, para que los ciudadanos se reúnan en el puente, enciendan una vela y hagan un pacto de amor.

La idea es que acudan parejas de novios, esposos, amigos, familiares, etc., lleven un candado, se prometan amor y lo aseguren en el puente; esto, según María Victoria, para generar un ambiente y atraer buena energía, que ayude a frenar los suicidios.

“Tuvimos con Dana en nuestro sentir, tener la oportunidad de ir al puente y llevar esa visión de que no hubiera más suicidios en Ibagué. Luego de esa vez, se formó una energía hermosa y coincidió con muchas cosas: no se volvieron a presentar suicidios en el puente, el señor que prestó el servicio de vigilancia en el puente, entonces ocurrieron muchos milagros”, fue el testimonio de la joven madre.

Añadió que “son energías muy lindas y nos da la oportunidad de ser ejemplo para el mundo. Queremos aprovechar el día de las velitas que es hoy para encender una luz, y tener un candado para hacer un pacto de amor, el cual tu vas con la persona, dicen su pacto de amor y se deja la representación del candado en el puente”.

El fin último de la iniciativa, ideada por Dana principalmente, es que la estructura sea conocida como “Puente del Amor”, y que el poner los candados con el pacto de amor se convierta en una tradición.

Ambas hacen parte del grupo ‘Ikigai’, líderes de la iniciativa que se llevará a cabo esta noche.

Credito
Redacción web.

Comentarios