“Llamado a la calma”: Alcaldía se pronunció sobre el paro de busetas de este lunes en Ibagué

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se refirió al paro en el transporte público que habrá mañana en la ciudad.
PUBLICIDAD

Los transportadores de buses en la capital del Tolima, se preparan para marchar de forma pacífica el día lunes 12 de diciembre. Además, manifestaron que, el alcalde Andrés Hurtado, no los ha escuchado.

Así mismo, aseguraron la disminución de pasajeros están en casi un 40%, luego de la pandemia del Covid – 19, que les ha impedido abrirse a nuevas tecnologías.

Michel Cepeda, miembro de la Asociación de transportadores urbanos, manifestó su preocupación por la ciudad y los problemas más difíciles que la administración municipal no está atendiendo.

‘’Tenemos una ciudad caótica, llena de trancones, una malla vial totalmente destruida, falta de red de semáforos’’

Además, menciono los múltiples accidentes de tránsito registrados en la ciudad, a cuenta del estado de las vías, por lo que pidió al alcalde que solucione estos graves inconvenientes que está enfrentando Ibagué.

‘’Ibagué se convirtió en un parqueadero público, un problema de seguridad, hombres armados se suben a las busetas, ¿Dónde está la autoridad?’’, cuestionó.

Y terminó asegurando: ‘’Nosotros queremos una ciudad amable, que tenga un buen transporte público, no queremos ser el problema, sino parte de la solución’’

Se prevé que ese día no se tengan bastantes rutas circulando por la ciudad. De manera extraoficial, a través de un audio que se ha compartido en cadenas de WhatsApp, aseguran que el paro iniciará desde las 5 de la mañana.

 

Se pronuncia el Gobierno Municipal

A través de redes sociales, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, hizo un llamado a la calma para los ciudadanos, asegurando que habrá servicio de transporte público disponible como siempre; y que la administración se reunirá con "el poco porcentaje de trabajadores" que quieren salir a manifestarse. Son "60 (conductores) de 900", indicó Restrepo.

Así mismo, el funcionario dejó entrever malestar por la situación, indicando que "sospechosamente vemos que cuando el alcalde va a rendir cuentas, pareciese que hay detrás intereses políticos, no lo vamos a permitir".

Conozca el comunicado completo:

Credito
Redacción web

Comentarios