¿Realmente se renovó la Junta Directiva de la CCI? Se buscaría establecer la situación

Crédito: Archivo / El Nuevo Día Andrés Sierra Pineda y Tania Ivonne Sierra Pineda quedaron inhabilitados.
Contenido Exclusivo
Después de un proceso electoral en el que presuntamente las maniobras no faltaron, dejó a la única mujer inhabilitada, mientras varios de vieja data permanecen en representación de los empresarios.
PUBLICIDAD

La Junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, que estará en vigencia por cuatro años (2023-2026), se posesionó el martes en horas de la tarde, y con ello revivió un nuevo capítulo entre los hermanos Sierra Pineda.

Después del escrutinio electoral que se efectuó en diciembre del 2022, donde cada uno de los Sierra consiguió un lugar en el grupo de las directrices, (Tania como principal de la lista cuatro, y Andrés, suplente de la lista tres, además tiene representación en la seis), quedó una inquietud si había una inhabilidad al ser familia.

Así pues, en el primer encuentro entre los nuevos integrantes del máximo órgano de la entidad, se dio a conocer la decisión de la Superintendencia de Sociedades y Confecámaras.

“Entendiendo que, según Numeral 6 del artículo 9 de la Ley 1727 de 2014 tienen una inhabilidad al ser hermanos. En reemplazo de la empresaria Tania Ivonne Sierra, estará Nelson Ariel Ruge Aguilera como principal y por parte del empresario Andrés Sierra, Jaime Lizarralde Arbeláez como principal” acotó la Cámara de Comercio en el comunicado que emitió. 

En ocasión a lo anterior, Tania Sierra, quien había ganado como persona natural, considera que todo fue una estrategia premeditada por parte de su hermano para sacarla de la CCI.

Pues, aparentemente, la Procuraduría ya les había advertido lo que podía pasar, sin embargo, él como persona jurídica, teniendo la posibilidad de asignar un representante como suplente, no lo hizo.

“Si ya estuvo en la CCI 12 años y cuatro mediante representaciones, ¿por qué quiere atornillarse en la junta?” se cuestionó la empresaria, quien también considera que dicho actuar fue un ataque directo a ella como persona, como mujer, que vulnera el derecho que se ganó en las urnas.

 

Supera el trasfondo familiar 

Respecto al aparente entramado, Tania Sierra siente que hay una persecución en su contra por no quedarse callada y decir las cosas como son, lo que la hace pensar que en el odio desmedido de su hermano, pueda intentar sacarla del camino “como lo hizo frente a toda una ciudad que hoy se puede evidenciar”. 

Y es que, además de quedar por fuera de la Junta Directiva, le envían mensajes anónimos aparentemente intentando ‘ensuciar’ su nombre y el trabajo que ha realizado.

“Que mal los empresarios haber elegido a Tania Sierra por un viaje que se hizo a Dubai. Si no lo saben, yo lo argumento, se pagó el 50 %, yo no utilizo argumentos debajo de la mesa, yo lo hago de frente, busquemos y ahondemos de los viajes que el señor ha hecho con CCI en presencia a Barcelona, EE. UU. y con Comfenalco también” agregó Sierra.

Por tanto, la empresaria espera que la Procuraduría entre a investigar las presuntas artimañas que se usaron, igualmente invitó a los empresarios a ponerle cuidado al actuar del presidente Ejecutivo de la CCI, Brian Bazin Bulla, que “no es ético” y no van en función de la razón social de la entidad.

Por lo que en la primera Junta Directiva se vio en la necesidad de avisar que iba a grabar el proceso porque no sentía que había garantía alguna.

“Cuando hay una pelea de hermanos y el señor presidente quince minutos antes de la reunión se está bajando de la camioneta del señor Andrés Sierra en toda la calle 10 con Cuarta; cuando el mismo Brian me dice a mí, ‘no, su hermano prefiere inmolarse’”, la llevan a pensar que Bazin conocía todo el proceso que el hermano habría utilizado en su contra, pero presuntamente aseguró su permanencia en la CCI.

 

Nuevos integrantes 

Durante la jornada y la polémica, se eligió la nueva mesa directiva, como presidente quedó el empresario y comunicador social Jaime Humberto Lizarralde, quien ya hacía parte de la CCI y es de la lista de Andrés Sierra, en la vicepresidencia se asignó al representante legal de la empresa Distribuidora de Eléctricos de Colombia S.A.S (Edelco) Luis Freddy Castañeda Segura, de la lista seis, en la que al parecer el hermano Sierra, también tiene participación.

 

Lineamientos venideros 

El presidente Ejecutivo del ente gremial, Brian Bazin Bulla Tovar, manifestó que inicia el periodo de una Junta que trabajará unida por sacar adelante proyectos de gran impacto como el Centro Multipropósito Ibagué Región, misiones de talla internacional para los empresarios, el fortalecimiento de los siete clúster que lidera la entidad, entre otros proyectos que se sumen en el camino. 

 

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva 

R.A.C Construcciones y Urbanizaciones S.A.S con representante legal Roberto Andrés Calderón Arango como principal y Luis Edwin García Castro como suplente. John Fernando Peñaloza Camacho como principal y Diego Armando Botero Giraldo como suplente. Jaime Lizarralde Arbeláez como principal sin suplente. 

nSuministrada / El Nuevo Día  Jaime Lizarralde Arbeláez nuevo presidente de la Junta Directiva de la CCI

Operación logística S.A.S en Reorganización con representación legal Fernando González Ortiz como principal y Apoyos Temporales S.A.S con representante legal Wenceslao Santos Muñoz como suplente. Nelson Ariel Ruge Aguilera como principal sin suplente. 

Empresa Distribuidores de Eléctricos de Colombia S.A.S con representante legal Luis Freddy Castañeda Segura como principal y comercializadora Inversiones Gomosa S.A.S con representante legal Camilo Andrés Ortiz Vera como suplente.

nSuministrada / El Nuevo Día  Luis Freddy Castañeda, vicepresidente de la Junta Directiva de la CCI

Los delegados del Gobierno Nacional conservarán su lugar, hasta que el Gobierno manifieste lo contrario, por lo tanto, Juan Pablo Sánchez Baquero seguirá como principal  e Iraide Guzmán Ospina como suplente, Dairo Castilla Hernández como principal, Miguel Fernando Castillo Zabala como principal y Santiago López Jaramillo como suplente.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

¿Continuará el sufrimiento por el A. Complementario? Habrán quejas por posibles hechos de corrupción

Ladrón llegó a corresponsal bancario en Ibagué, saludó y luego amenazó de muerte al empleado

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios