¡Definida la fecha para el día sin carro y sin moto en Ibagué! Conozca cuándo regirá

Día sin carro en Ibagué
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.La Administración Municipal definió la fecha para el ‘Día sin carro y sin moto’.
Aliste lo del pasaje o la bicicleta, pues llega la primer jornada del día sin carro para este 2023 en Ibagué.
PUBLICIDAD

Cumpliendo con el Acuerdo 009 del 22 de mayo de 2018, la Administración Municipal definió la fecha para el ‘Día sin carro y sin moto’, que busca concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente.

La jornada se realizará el 8 de febrero y se extenderá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, con la habilitación de la carrera Quinta para la ‘CicloVibra’.

“Este día no es solamente dejar nuestros vehículos en casa, sino generar una cultura hacia la conservación del medio ambiente. También tendremos una serie de excepciones que básicamente son las mismas de años anteriores”, mencionó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.

Lea también: Todo listo en Ibagué para el gran encuentro Deportes Tolima vs América de Cali

En los próximos días se firmará el decreto que oficializará esta actividad.

 

Otras medidas de la Alcaldía

Con motivo del partido que se disputará este jueves, 26 de enero, entre el Deportes Tolima y el América, la Administración Municipal definió estrategias para garantizar la salud y el bienestar de quienes asistan a este evento deportivo.

“Se exhortó la preparación de nuestros servicios de urgencias para que, en caso de presentarse alteraciones del orden público que puedan derivar lesionados, estuvieran listos para prestar la atención inicial de urgencias, garantizar el acceso y la respuesta oportuna”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Lea también: Nuevos reductores de velocidad dividen opiniones en Ibagué: motociclistas desprevenidos terminan en la acera

Igualmente, se implementará la estrategia ‘Vacunación en el estadio’, con la cual se recorrerán las gradas del recinto con biológicos contra el Covid-19 para los asistentes; por lo cual se pide que porten su carné de vacunación, con el fin de reducir el aumento en los índices de contagio con el virus.

Finalmente, se hará inspección y vigilancia de los alimentos que se comercialicen en el establecimiento, para asegurar que sean de calidad y evitar complicaciones.

 

 

Más noticias

La nueva inversión de la Alcaldía: $378 millones para combatir casos de fatal decisión en Ibagué

¡Desesperados! Así están padres de familia de este sector en Ibagué, el único colegio público no tiene cupos

Aparatoso accidente en Ibagué dejó un vehículo destrozado

Credito
Redacción web.

Comentarios