Unos $3 mil millones costarán los estudios y diseños del cable aéreo

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa próxima Administración estaría a cargo de la obra
Contenido Exclusivo
El alcalde Andrés Hurtado inició la semana anunciando que en las próximas semanas se van a subir los estudios y diseños de la primera línea del cable aéreo en su primera fase, por un valor cercano a los $3 mil millones donde están incluidas las interventorías que requiere el proyecto.
PUBLICIDAD

“Necesitamos también pasar a otros sistemas de transporte intermodal en la ciudad, y eso es el cable aéreo, iniciaremos ya, tenemos los recursos” indicó el gobernante local.

Al parecer ese rubro salió de un esfuerzo fiscal del Municipio, pues en el segundo semestre del 2022 el burgomaestre había dado luces que esa era una alternativa para poner andar ese nuevo sistema de transporte.

Por tanto, con los estudios y diseños se podría conocer cuál es el mejor punto de la zona centro (Parque de la Música, la 14, parque A. L. Galarza) hasta la comuna 12 en el parque Ricaurte y de ahí a la comuna 13 en el área de Boquerón y un estudio que contempla hacia el cerro la Martinica en la parte turística. 

Es de recordar que este proyecto que el alcalde consideró un sueño personal, hace parte de las propuestas que realizó el burgomaestre en su campaña a la Alcaldía y por ello lo denominó ‘musicable’.

Esperamos al terminar nuestro mandato tener los estudios, diseños y presupuestos para que en el próximo gobierno inicie la construcción de esa primera línea del cable aéreo. Andrés Hurtado 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Hurtado pide que se conozcan las circunstancias históricas del Acueducto complementario

¡Se lanzó por un barranco para que no lo robaran! Ibaguereño prefirió lastimarse que dejarse robar

¡Gatitos en Ibagué buscan hogar! Conozca las ventajas de adoptar uno: enamórese

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios