El 13 de febrero será el ‘Día D’ para la rehabilitación de la carrera Quinta

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAPara dicho fin se invertirán unos $13.967 millones.
El próximo 13 de febrero iniciará la rehabilitación de la carrera Quinta, una obra que la ciudadanía venía exigiendo desde hace mucho tiempo y que será clave para la optimización de la infraestructura vial del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP.
PUBLICIDAD

“En esta primera fase empezaremos por el tramo de la calle 64 hasta la 71 carril bajando, es decir, desde la esquina del centro comercial Multicentro, hasta la esquina de la I.E. Sagrada Familia y de ahí seguiremos avanzando”, explicó César Yáñez, gerente del SETP.

Puesto que por el sector transita buena parte del parque automotor de la ciudad, la Alcaldía optó por hacer intervenciones por tramos, evitando, de esa manera, mayor traumatismo en la movilidad, máxime si se tiene en cuenta que, en teoría, dentro de algunas semanas iniciará el mega proyecto del intercambiador vial de la calle 60. Así las cosas, se espera que cada intervención no supere los cuatro o cinco días.

Por tal motivo, mientras avanzan los trabajos, las autoridades recomendaron a los conductores tener en cuenta las siguientes rutas alternas: paralelas de la carrera Quinta, Avenida Guabinal, Mirolindo y vías internas del barrio Jordán.

Cabe recordar que este contrato, que pretende mejorar las dos vías principales de Ibagué, por medio de las cuales transitan más del 70 % rutas de transporte público colectivo, tiene contemplado el mejoramiento de 11,6 km de la calzada de la carrera Quinta, así como 1,8 km de la avenida Ambalá.

“Tenemos estimado que el 20 de febrero iniciaremos obras en la avenida Ambalá desde la 103 hasta la glorieta Cañaveral carril subiendo. En estos trabajos nos vamos a demorar un poco más, porque allí debemos cambiar no solo el pavimento sino toda la estructura. Para el manejo del tránsito, vamos a utilizar unos contraflujos para vehículos livianos en horas pico”, concluyó César Yáñez.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Triste escena! Este es el lugar donde encontraron sin vida a la pequeña Sofía y a su tío Ricardo

Cortolima y su ‘titánica’ tarea de descontaminar el río Chipalo: uno de los más sucios de todo el Tolima

Norte y el centro de Ibagué: los lugares más ruidosos de toda la ciudad, los vehículos los principales contaminantes auditivos

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios